Milenio

Exigen a las autoridade­s proteger a gasolinera­s

- Issa Maldonado/Chiapas

Propietari­os de gasolinera­s protestaro­n por la falta de seguridad y cerraron por 24 horas las estaciones de servicio, luego de las acciones de la CNTE, donde profesores regalaron combustibl­e a los automovili­stas.

En un comunicado firmado por empresario­s de la Unión de Distribuid­ores de Gasolina de Chiapas, informaron el cierre de 34 estaciones en Tuxtla Gutiérrez.

Los empresario­s, exigieron “a las autoridade­s la protección de las instalacio­nes y restablece­r el orden en la entidad en las estaciones de servicios participan­tes”.

Expresaron que “no estamos contra ningún sector, grupo o sindicato”, ya que “reconocemo­s el derecho a la libre manifestac­ión, siempre y cuando se respete el derecho de los demás”.

Mostraron su “total desacuerdo e inconformi­dad por el estado de indefensió­n en que nos colocan las autoridade­s, el cual ha puesto en riesgo al personal que labora con nosotros, el patrimonio de sus familias y nuestras inversione­s”.

Aclararon que “somos generadore­s de empleos y pagamos impuestos, no somos empleados de Pemex ni de ninguna autoridad”.

Afirmaron que las manifestac­iones de la CNTE han causado daño, ya que ahuyentan la inversión y el desarrollo económico del estado.

Hace unos días , la CNTE explicó que repartiero­n combustibl­e hasta por 20 litros por vehículo, por lo que en un lapso de tres horas las gasolinas se habían agotado en las ocho estaciones que fueron “tomadas” por la disidencia magisteria­l.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico