Milenio

Sacerdote llama a buscar el exorcismo en vez de brujitas

Fray Pedro Sánchez Acosta presentará mañana su libro sobre el este tema en el cual expone algunos de los casos que ha atendido

- EN MÉXICO, 70% HA PRACTICADO LA HECHICERÍA, AFIRMA Eugenia Jiménez/México

En México, donde 70 por ciento de las personas han practicado la brujería de alguna forma, desde lo más sencillo como son las limpias con huevo, hasta lo “más fuerte” con temas relacionad­os con la muerte, no se tiene un registro de exorcistas, afirmó fray Pedro Sánchez Acosta, quien durante 20 años ha realizado ésta práctica, y recomienda a las personas no buscar a las “brujitas” para aliviar sus males.

Sánchez Acosta, uno de los 10 exorcistas de la Arquidióce­sis de México, presentará mañana su libro Para sanar, liberar y exorcizar, en el que expone algunos casos que ha atendido y cómo los ha resuelto.

En entrevista con MILENIO, explicó que semanalmen­te atiende aproximada­mente 300 casos de personas que consideran tener alguna posesión demoniaca en su parroquia de Los Santos Reyes, ubicada en el Peñón de los Baños, donde la ayuda que brinda es gratuita.

Actualment­e lo apoyan en su misión 50 personas, quienes son auxiliares del exorcista y se preparan por cuatro o cinco años. En el libro destaca que “el sacerdote y su equipo tienen que liberar o exorcizar solo un día a la semana y descansar los demás para rezar y liberarse de todo el mal recibido por las oraciones que hemos hecho al exorcizar. Se debe comer bien y tener una buena higiene —bañarse cada día—. También tener un buen descanso para salir del agotamient­o y desgaste emocional”.

En México, destacó los creyentes desconocen que pueden asistir a los templos católicos a “sanarse espiritual­mente” en lugar de buscar a personas que “los chantajean” con limpias o con rituales que les cobran “sin que estos funcionen. “Llegan con nosotros cuando ya han visto a varias brujitas y sienten que sus males no tienen remedio; desconocen que a través de la oración se pueden sanar”.

En la misión del exorcista, detalló, “ayudamos a quitar las sugestione­s, obsesiones, vejaciones y posesiones causadas por los demonios a las personas y ayudamos a que los lugares sean libres de presencias peturbador­as que estén impidiendo que la vida se desarrolle con normalidad”.

Este martes la presentaci­ón del libro se realizará en el auditorio del Arzobispad­o de México, y estará a cargo del obispo Felipe Padilla Cardona de Ciudad Obregón. m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico