Milenio

Bronco despierta la nostalgia musical en el Vive Latino 2017

El grupo cerró con sus éxitos la primera jornada en el escenario Indio Pilsner Plata

- LA AGRUPACIÓN CANTÓ CON INVITADOS María José Cantú/México

Entrada la medianoche una mayoría de las 80 mil personas que asistieron al primer día del Vive Latino abarrotaro­n el escenario Indio Pilsner para recibir a Bronco.

Lupe Esparza apareció en la oscuridad con un impecable traje blanco y su inseparabl­e sombrero para dar inicio a su show a las 00:25 horas con “Nunca voy a olvidarte”.

Parejas de enamorados, grupos de amigos que ya experiment­aban los estragos de las cervezas que bebieron en la tarde calurosa, niños y hasta algunos adultos mayores cantaron con emoción los temas que el también llamado Gigante de América volvió éxitos hace más de una década.

Continuó con “Si te vuelves a enamorar” y “Pastillas de amnesia”, tema que dio entrada al primer invitado de la noche: Carlos Sadness, quien voló desde España para experiment­ar la cumbia norteña de Bronco, “Necesito que me quieras como yo te quiero, gente de México”, dijo el cantante con voz de súplica, aunque solo se trataba del anuncio de su próximo tema; “Quiéreme como te quiero”.

Los prejuicios de quienes se acercaron por curiosidad a ver a Bronco se derrumbaro­n rápidament­e cuando al paso del tiempo se daban cuenta de que conocían las canciones. Los más roqueros se entregaron a su ritmo y hasta cambiaron el movimiento de melena por seguir al músico en su peculiar movimiento de hombros.

Lupe Esparza se conmovió con la postal que se dibujaba ante sus ojos y agradeció conmovido: “Qué suerte estar en este festival y contento con la fraternida­d de [ Y Babasónico­s se entregó a sus fans en la carpa alterna, donde éxitos como “Putita” fueron cantados con fuerza. nuestros hermanos roqueros”, dijo para dar paso a La mosca, de Los auténticos decadentes, quien lo ayudó a cantar “Oro”, uno de los temas más coreados de la noche.

Así transcurri­ó una hora con los éxitos de Bronco, donde también sonó “Sheriff de chocolate”, “Adoro” y “Mi amigo bronco”, canción donde Los Caligaris colaboraro­n con su ritmo.

Pocos minutos antes de que Bronco arrancara su presentaci­ón, en el escenario alterno comenzó el show de Prophets of Rage, banda estadunide­nse que desde su anuncio en el cartel emocionó a los corazones más roqueros.

Salieron al escenario Indio minutos antes de la medianoche con la energía necesaria para reanimar a los cuerpos cansados por la larga jornada.

Sin decir palabra, la banda se mostró solidaria con México y con sus sucesos, pues ondearon como bandera una chamarra donde se leía “México”, y Tom Morello, el guitarrist­a portó una playera con la leyenda: “Ayotzinapa, nos faltan 43”.

Después de una noche memorable para los fans incondicio­nales del Vive Latino, un descanso era necesario para incorporar­se al segundo día de actividade­s con que concluirá la edición 18.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico