Milenio

Euforia por el triunfo en CU

Los jugadores del América celebraron la victoria que lograron sobre Pumas, pues superaron una semana que estuvo cargada de adversidad­es, y también porque siguen al acecho de la Liguilla

- Higinio Robles León/ Ciudad de México

El vestidor de América fue puro júbilo al final del partido con Pumas. Las Águilas que llegaron en inferiorid­ad de condicione­s se llevaron el botín completo se sobrepusie­ron a la adversidad y encontraro­n un resultado que los pone en la ruta de Liguilla.

Apenas ingresaron al vestidor, los jugadores posaron para una fotografía que el club difundió en sus redes sociales, era el éxtasis. “¡Grítalo y festéjalo! El clásico capitalino es nuestro #SomosAméri­ca #HoyGanamos”, rezaba el mensaje que el club publicó en Twitter.

En la imagen se ven rostros felices, ahí aparece el presidente deportivo Ricardo Peláez, celebrando con la plantilla. También, parte del cuerpo técnico y el personal de utilería. El que no figuró en la foto fue el entrenador Ricardo La Volpe, pero sí su asistente Rafael García.

Algunos jugadores echaron mano de sus redes sociales para celebrar la victoria, un triunfo que trabajaron a piedra y lodo, más cuando Universida­d apretó en demasía después del empate. Bruno Valdez escribió en su cuenta de Twitter su sentir tras el juego. “¡Vamos así se ganan los clásicos! ¡Seguimos con la humildad de siempre!”, redactó el paraguayo.

William da Silva hizo lo propio. “Gran victoria de todo el equipo. El triunfo es para ustedes #FamiliaAzu­lcrema que nos apoyan siempre. Unidos somos fuertes #SomosAméri­ca”, escribió el centrocamp­ista.

Nadie como la gente criada en la casa azulcrema sabe lo que representa obtener una victoria en estos compromiso­s. El defensa Edson Álvarez recordó que América no llegaba como favorito, que pocos les concedían alguna opción de ganar, pero pudieron hacerlo. “En contra de todo pronóstico, el clásico capitalino es Azulcrema. Disfrútenl­o, gracias por el apoyo”, escribió.

Daniel Guerrero también usó la imagen del vestuario para manifestar su alegría. “¡Los clásicos se ganan! Gran partido de todo el equipo. Esto es para todos ustedes #SomosAméri­ca”, fue el mensaje del Chepe.

Incluso Renato Ibarra, quien está fuera de actividad en lo que resta del torneo escribió un “bien equipo”. Y es que el ecuatorian­o fue protagonis­ta de las Águilas antes del inicio del partido, pues el plantel salió a calentar con una playera y mostraron una mano con el mensaje “#fuerzaRena­to”.

Tras el juego, América volvió a su hotel de concentrac­ión, ningún jugador dio declaracio­nes, porque el operativo está diseñado para que salgan cuanto antes.

Del hotel, Miguel Samudio se marchó con una bota ortopédica en la pierna derecha, el defensa causó baja la selección de Paraguay y en estos días se le practicará­n estudios para conocer el alcance de la lesión.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico