Milenio

Le pegaron al líder

Con 59 puntos en la segunda mitad, Sixers sorprendió a Boston, que pierde la ocasión de acercarse a Cleveland

- AP/Filadelfia, Pensilvani­a

Hay 17.5 juegos de distancia, pero Filadelfia presentó los argumentos dentro de la duela para pegarle al líder de la División Atlántico y el segundo mejor sembrado de la Conferenci­a Este, y lo lograron cuando Robert Covington encestó el triple que le dio a Filadelfia la ventaja que no cedió y así los 76´s vencieron 105-99 a los Celtics de Boston.

Dario Saric también se destacó con canastas clave en el tramo final, para terminar con 23 puntos. Los Sixers remontaron tras ir perdiendo por 13 puntos en el tercer periodo. Covington clavó el triple con 3:37 en el reloj para dejar a los Sixers arriba 94-91. Otro triple de Nik Stauskas, con 38 segundos por jugar, puso un 103-97.

“Creo que la fortaleza y de- terminació­n que continuame­nte muestran no es una broma, es lo que son”, explicó el coach de los 76’s, Brett Brown.

No hay forma de ocultar que hay una diferencia notable entre estos equipos, y no solo la distancia en el standing sino por lo que han hecho en la temporada, los Sixers quedaron con marca de 17-19 en casa esta temporada luego de que apenas ganaron 10 partidos en el pasado curso.

El dominicano Al Horford lideró a los Celtics con 27 puntos, su mayor total de la campaña. La derrota mina las pretension­es de Boston de alcanzar el primer lugar en la Conferenci­a Oeste, ya que están a dos juegos de distancia de los Cavaliers de Cleveland, quien encabeza la conferenci­a.

“Creo que aprendemos mucho de este juego y de ellos”, dijo Jae Crowder, de Boston. “A ellos los considero como uno de los equipos de la Conferenci­a Este que es muy peligroso”.

Por su parte, el puertorriq­ueño José Juan Barea anotó 20 puntos, mientras que Dirk Nowitzki añadió 23 tantos con nueve rebotes para que los Mavericks de Dallas derrotaran 111-104 a los Nets de Brooklyn.

“Grandes tiros, eso es lo que (Barea) hace. Llegó e hizo encestes a media distancia con lo que puso el juego en la bolsa para nosotros, y ha hecho grandes jugadas para nosotros por mucho tiempo”, dijo Dirk Nowitzki.

Dallas lideraba 94-92 con algo más de cinco minutos por jugar hasta que Barea se encendió. El base boricua encestó nueve puntos seguidos para los Mavericks. Un par de encestes en bandeja de Harrison Barnes dejaron el marcador 107-101 con 26.5 segundos por jugar.

 ??  ?? Dario Saric se levanta para clavar el balón con autoridad
Dario Saric se levanta para clavar el balón con autoridad

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico