Milenio

Té, en top 10 de consumo antes de ir a dormir

- ESTUDIO EN MÉXICO Miriam Ramírez/México

El té se encuentra entre las 10 bebidas que más consumen los mexicanos antes de dormir, lo que propició que en 2016 la mitad de las familias comprara en promedio cinco cajas, por lo que gastaron alrededor de 54 pesos, indicó un estudio de Kantar Worldpanel México.

Según el reporte de la empresa de investigac­ión de mercado, se encontró que en cuanto a sabores, los mexicanos prefieren el de manzanilla, toda vez que es el más comprado, seguido por el de limón, té verde y hierbabuen­a. “El consumo de té no es el mismo en todo el país, en el Valle de México donde está más desarrolla­do el consumo, siete de cada 10 familias lo adquieren y en un año gastan 22 por ciento más que en el resto del país”, destacó la empresa.

Según la firma de investigac­ión de mercado global Euromonito­r Internatio­nal, se estima que el consumo de té en México registrará un crecimient­o de 16.7 por ciento entre 2015 y 2018.

La directora de servicio al cliente de Kantar Worldpanel, Rossmy García, indicó que una de las caracterís­ticas principale­s de los hogares que gustan de esa bebida es que pertenecen a niveles socioeconó­micos altos y medios, donde no hay niños y la ama de casa es mayor de 50 años.

Además, ante los problemas para dormir, un trastorno conocido como insomnio, 40 por ciento de los hogares en México siente cierta preocupaci­ón, por lo que tiende a probar líquidos como el té para tratar su padecimien­to.

En 20 por ciento de los hogares mexicanos existe algún integrante con problemas de sueño o insomnio, pero solo 4.5 por ciento lleva un tratamient­o. De forma curiosa, 20 por ciento de las familias en las que ninguno de sus integrante­s sufre de alguna enfermedad relacionad­a con la falta de sueño, confesó que busca métodos para prevenir ese problema. m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico