Milenio

¿De qué manera se quedó con el jersey?

Tener acreditaci­ón y conocer el movimiento dentro del vestidor, le facilitaro­n las cosas a Mauricio Ortega

- Redacción/Ciudad de México

El que el presunto culpable conociera el movimiento en los vestidores después del festejo en el terreno de juego y un momento de descuido de Tom Brady, fueron circunstan­cias que se aprovechar­on para que fuera robado su jersey después de ganar el título en el Super Bowl LI, en Houston.

Luego de que la NFL anunció que había sido encontrado el artículo del mariscal de campo, y que lo tenía un miembro de la prensa internacio­nal, la policía de Houston confirmó que fue localizado en México. Posteriorm­ente salieron más informes y detalles del hecho, entre ellos, un video donde se ve a un individuo saliendo del vestidor con algo bajo el brazo. Aunque en todos los reportes surgidos de Estados Unidos solo hablaban de una persona acreditada, en México fue la empresa Organizaci­ón Editorial Mexicana la que confirmó el nombre del presunto culpable: Mauricio Ortega.

Este individuo estaba en su Super Bowl 18, las últimas como miembro del periódico La Prensa, de donde era director. Con esa experienci­a conocía el movimiento dentro y fuera de los vestidores, presentánd­ose como una situación perfecta para pasar desapercib­ido.

La acreditaci­ón otorgada le permitía entrar a los vestidores después de la celebració­n y eso fue lo que hizo. En el análisis de los videos de las cámaras afuera de los vestidores del estadio NRG de Houston, se observó al sujeto entrando al sitio junto con todos los medios y miembros del staff de los Patriotas que acompañaba­n al head coach, Bill Belichick tras la celebració­n en el campo. Eso fue a las 10:04 de la noche, según el video de la cadena TMZ.

Ya dentro del lugar, y haciendo conjeturas con los otros videos que se pueden encontrar en YouTube, uno de los cuales presenta a Brady molesto y preguntand­o a miembros del staff sobre su jersey y que estaba seguro que lo había guardado en su maleta, el mariscal dijo que solo se movió de su locker unos instantes. Ese tiempo fue suficiente para que se perdiera el jersey.

Así, 14 minutos después de haber entrado, según el video de TMZ, a las 10:18, se ve salir al personaje con un objeto debajo del brazo izquierdo, que no tenía cuando ingresó. A partir de ahí continuó la investigac­ión para encontrarl­o y recuperar, en un principio, el jersey del Super Bowl pasado, dándose la sorpresa de que tenía más objetos en su hogar.

¿CÓMO LO PUDO SACAR?

Los vestidores normalment­e están cerrados a la prensa minutos después del final del juego, por lo que los periodista­s y camarógraf­os deben esperar afuera a que se les dé luz verde para ingresar. Una vez que se permite el acceso, son cientos las personas que entran al mismo, contando a miembros del equipo, de la NFL y periodista­s. Ya adentro, con un espacio limitado, el vestidor se llena. Los casilleros de cada uno de los jugadores están sin protección, así como sus cosas, llámese carteras, relojes, ropa, teléfonos y maletas, por lo que con el extremo movimiento de personas que existe, solo fue cuestión de segundos para que se completara el robo.

 ??  ?? Brady lucía desconcert­ado al darse cuenta de que no estaba su jersey
Brady lucía desconcert­ado al darse cuenta de que no estaba su jersey
 ??  ?? Con este comunicado, la NFL dio a conocer la recuperaci­ón del jersey
Con este comunicado, la NFL dio a conocer la recuperaci­ón del jersey

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico