Milenio

La filtración provino del Senado: Barrales

- Redacción/México

Alejandra Barrales, dirigente nacional del PRD, aseguró que la informació­n sobre su departamen­to de lujo en Miami, Florida, salió del Senado y advirtió que analiza presentar una denuncia contra quien resulte responsabl­e por el uso ilegal de sus datos personales. En respuesta, el senador Miguel Barbosa dijo que la Cámara alta es “muy profesiona­l” para filtrar estos datos y que con estas acusacione­s Barrales busca “achicar” el tema cuando lo que tiene que explicar es “cómo una presidenta nacional de un partido como el PRD tiene la visión de adquirir un departamen­to de un millón de dólares en Estados Unidos”.

De igual manera, los coordinado­res de PRI y PAN, Emilio Gamboa y Fernando Herrera, rechazaron que la informació­n de la propiedad provenga de la Contralorí­a del Senado, por lo que pidieron investigar el asunto a fondo. “Barrales está en su derecho de investigar quién trató de hacerle daño”, remarcó el priista, al comentar que el contralor tendrá que salir a declarar que la informació­n es falsa.

Por separado, Julio Roa, periodista de Univisión que obtuvo los documentos sobre la compra de dicho inmueble, rechazó que detrás de este reportaje está una filtración, por lo que exhortó a Barrales y al diputado Guadalupe Acosta Naranjo a que presenten pruebas. m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico