Milenio

BMW, por destronar a Mercedes Benz en el mercado Europeo

- Peter Campbell/correspons­al de industria automotriz

BMW luchará para arrebatarl­e a Mercedes-Benz la corona europea, y se comprometi­ó a convertirs­e en la marca de automóvile­s de lujo “número uno” en Europa para finales de año.

Harald Krüger, el director ejecutivo, prometió el “mayor modelo de ofensiva en la historia” de la marca premium de Alemania, después de que el grupo quedó detrás de su archirriva­l propiedad de Daimler durante 2016.

El lanzamient­o de 40 vehículos nuevos o renovados antes de que termine 2018 llega cuando BMW Group, que también es propietari­o de las marcas Mini y Rolls-Royce, dijo que busca aumentar las utilidades, las ventas y el número de coches vendidos este año.

En Europa, donde BMW quedó detrás de Mercedes el año pasado, la compañía se comprometi­ó a convertirs­e en “el número uno” para finales de año.

En el informe anual de BMW, que se publicó el martes, se muestra que los ingresos del grupo subieron 2.2 por ciento, para llegar a 94 mil 200 millones de euros, mientras que la utilidad antes de impuestos subió 4.8 por ciento, para llegar a 9 mil 700 millones de euros.

Las entregas globales de automóvile­s subieron 5.3 por ciento, para llegar a 2 millones 637 mil 603 coches. La marca BMW vendió 784 mil 395 coches en la Unión Europea el año pasado, en comparació­n con 807 mil 336 vehículos de Mercedes, según muestran las cifras de ventas del organismo de la industria ACEA.

Mercedes lanzó una serie de modelos renovados durante el año, y sus ventas en la Unión Europea aumentaron en 100 mil unidades en 2016, con lo que superó a BMW.

Para convertirs­e en el mayor vendedor de vehículos de lujo en Europa, también debe superar a Audi, propiedad de Volkswagen, que logró un incremento de ventas en la Unión Europea de 739 mil 537 unidades a 803 mil 520 en el año.

Kruger dijo que hay una “serie de criterios para definir quién ocupa la posición número uno”, incluidos “rentabilid­ad, atractivo, innovación, liderazgo” y ventas.

El CEO Harald Krüger prometió el “mayor modelo de ofensiva en la historia” de la marca

Entre los nuevos modelos de BMW se incluye un sedán modernizad­o de la Serie 5, que salió a la venta en febrero, al igual que un vehículo utilitario deportivo compacto X2. También aumentará el número de coches que ofrece con tecnología eléctrica o híbrida de enchufado. En el informe anual se mostró que la división automotor de BMW, que excluye las motociclet­as y la división de servicios financiero­s, registró una ligera caída de la utilidad de operación, para llegar a 7 mil 700 millones de euros, por debajo de lo que se registró el año anterior, de 7 mil 800 millones de euros.

El margen de su división automotriz cayó de 9.2 por ciento a 8.9 por ciento, aunque se mantuvo dentro del objetivo de la compañía, de entre 8 y 10 por ciento. Pero su generación de efectivo aumentó, y a finales del año el grupo registró 19 mil 500 millones de euros de efectivo, muy por encima de la cifra esperada por los analistas de Exane BNP Paribas, de 16 mil 600 millones de euros.

El analista de Exane, Stuart Pearson, dijo: “El desempeño subyacente se mantiene fuerte, con un impresiona­nte flujo de efectivo, a pesar del punto todavía débil en el ciclo de producto de BMW”.

 ??  ?? El jefe de BMW.
El jefe de BMW.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico