Milenio

SIN PROBLEMA.

PARA ORIBE PERALTA EL OBJETIVO ES QUE EL TRI CALIFIQUE DE LA MEJOR MANERA

- Minelli Atayde/Cuernavaca, Mor. Juan Carlos Osorio platica con su cuerpo técnico

No me importa si somos el gigante, aquí lo importante es calificar y hacerlo de la mejor forma” ORIBE PERALTA Es una eliminator­ia nueva, empezamos de cero en el Azteca buscamos empezar con el pie derecho” RAÚL JIMÉNEZ Sí pesa bastante a altura, venimos de afuera y el primer entrenamie­nto siempre me cuesta” JONATHAN DOS SANTOS Delantero de la selección Delantero de la selección Mediocampi­sta de la selección

Oribe Peralta sonríe poco cuando llega a estar ante cámaras y micrófonos. Suele ser serio, a veces hasta hosco cuando contesta, pero en ese tono, deja las cosas claras.

Ahora, el delantero del América fue directo cuando se le preguntó si en el Hexagonal, en estos dos partidos ante Costa Rica y Trinidad y Tobago, México debía imponerse para demostrar que sigue siendo el ‘gigante’ de la Concacaf.

Hasta el momento, México no es líder en el Hexagonal, ya que los ticos tienen ese privilegio con seis puntos, mientras que el Tricolor suma cuatro, tras la victoria frente a Estados Unidos en Columbus y el empate frente a Panamá.

“A mí en lo personal no me importa si somos el gigante o no, lo importante aquí es calificar al Mundial y hacerlo de la mejor forma, consiguien­do la mayor cantidad de puntos posibles, entonces, primero debemos hacer valer nuestra condición como local y después ir a buscar los tres puntos en visita, el objetivo está claro y se puede conseguir”.

Oribe destacó que en el interior del Tricolor quieren fortalecer­se para imponer condicione­s en sus próximos partidos. Y es que, sabe bien de la importanci­a que tendrá sumar en esta Fecha FIFA, para no pasar las penurias de otros procesos, en los que se estuvo en riesgo de perder el boleto al Mundial.

“Nosotros estamos pensando en ganar los seis puntos, así ya nos encaminamo­s, damos un paso importante a la clasificac­ión y esa es la idea”.

En el Hexagonal del 2009, México arrancó con sobresalto­s, tras perder 2-0 contra Estados Unidos, derrotó 2-0 a Costa Rica y volvió a caer 3-1 contra Honduras y 2-1 frente a El Salvador. Fueron momentos de angustia, porque el conjunto nacional no consiguió afianzarse en esos primeros momentos, sin embargo, se rescató el barco, y al final obtuvo su boleto con 19 unidades, una menos que Estados Unidos que concretó 20.

Lo crítico se dio en el 2013. El cuadro azteca tuvo que conseguir su pase a través del repechaje. El Hexagonal lo comenzó con tres empates. Uno sin goles frente a Jamaica en el estadio Azteca. En San Pedro Sula concretó un 2-2. Luego en México, volvió a igualar 0-0, pero contra Estados Unidos.

Parecía que el Tricolor levantaba cuando le ganó 1-0 a Jamaica. Aunque dos igualadas sin goles ante Costa Rica y Panamá prendieron de nueva cuenta las alarmas y la caída frente Honduras 2-1 hizo que le dieran las gracias al entrenador José Manuel de la Torre. Lo que vino fue un manejo despiadado, pusieron a Luis Fernando Tena para dirigir frente a Estados Unidos, el cual perdió 2-0. Lo quitaron, pusieron a Víctor Manuel Vucetich con el que ganaron 2-1 a Panamá con un golazo de Raúl Jiménez, y Costa Rica los derrotó 2-1. Tocó el turno a Miguel Herrera para el repechaje.

El resto de la historia es conocido. Los elementos del Tricolor no quieren volver a pasar por esos momentos de angustia, y esperan conseguir el boleto a Rusia 2018.

COMIENZAN DE CERO EN EL ESTADIO AZTECA

México sufrió en eliminator­ias pasadas, y esa ya es una historia muy contada, pero que en el interior dejó un buen aprendizaj­e. Raúl Jiménez dejó en claro que ahora que tendrán su primer partido en el estadio Azteca frente a Costa Rica en el Hexagonal, pues los dos anteriores fueron de visita, no traerán malos recuerdos del ayer, y esperan volver a imponer condicione­s en casa.

“Es una eliminator­ia nueva, empezamos de cero en el Azteca buscamos empezar con el pie derecho, para así dar un paso importante en la clasificac­ión, sabemos que es un partido difícil con un rival que está con seis puntos”.

Sobre la concentrac­ión en Cuernavaca, el delantero del Benfica respaldó la decisión del cuerpo técnico, y sabe que por algo se tomó dicha medida. Además, él es uno de los afectados por la altura, y espera que lo que se hizo esta semana les ayude para estar al cien por ciento el próximo viernes.

“La Federación, el cuerpo técnico y los directivos analizaron algunas cosas para estar aquí, ellos creen que es lo más convenient­e para nosotros”, manifestó.

Tras un breve silencio, prosiguió, “lo aceptamos, sabemos que si lo piensan así hay que acatar lo que nos piden y creo que está sirviendo, yo creo que estar aquí es bueno, con buen clima, estamos entrenando bien y hay que hacerlo de gran manera en el campo el viernes”.

LA ALTURA PESA BASTANTE

La selección mexicana realizó su segundo entrenamie­nto en el estadio Centenario de Cuernavaca. Bajo un intenso sol, pero alejados de la

 ??  ?? Jugadores de la selección mexicana, antes del inicio del entrenamie­nto de ay
Jugadores de la selección mexicana, antes del inicio del entrenamie­nto de ay
 ??  ??
 ??  ?? Oribe Peralta
Oribe Peralta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico