Milenio

Silvio encuentra al

- Higinio Robles León/ Ciudad de México

Silvio Romero llevaba semanas buscando el alimento de los delanteros. El atacante más efectivo de América el semestre pasado no había podido marcar en la Liga. Sí lo había hecho en Copa, hasta en tres ocasiones, pero ya se sabe que son los duelos con los equipos de Primera los que marcan el pulso y las sensacione­s de los jugadores.

No es que el Chino no lo buscara afanosamen­te, lo que pasa es que en muchos partidos había carecido de balones a modo, y cuando un artillero no tiene balas en la recámara es difícil que haga daño. Aunque también ha dispuesto de algunas pelotas, marzo de 2017 las cuales no había impactado de buena manera el delantero. De una u otra forma no lograba percutir.

Hace unas semanas, Romero dejaba en claro que no estaba desesperad­o por la falta de gol, sobre todo porque no había tenido la misma continuida­d del semestre pasado. En su primer torneo en Coapa, Silvio logró 10 dianas en la fase regular del Apertura 2016, incluso en el partido de su debut se estrenó como goleador.

Mejoró su rendimient­o Romero y encontró el arco rival. A estas alturas del certamen anterior ya había celebrado cinco goles, con 754 minutos en los diez partidos que había jugado, ocho de ellos como titular.

Romero cerró el 2016 siendo el mejor delantero de las Águilas, sus números lo convirtier­on en el atacante, que en su primer torneo en América, había marcado más goles en la era de Ricardo Peláez: 10 anotacione­s en fase regular y dos asistencia­s. Dos tantos en la Copa y otros dos en el Mundial de Clubes: 14 goles en sus primeros seis meses, cifras positivas.

Se esperaba que este torneo fuera el despegue del Chino, pero como al resto del grupo, le pasó factura la carga de partidos, y tampoco se ha visto beneficiad­o por el volumen de juego del conjunto americanis­ta, que pasa más por el contragolp­e y no por llegar al área con un juego elaborado. Además, los abastecedo­res de pelotas tampoco han estado finos a la hora de centrar, más los yerros personales. Una suma de factores que han impedido la consolidac­ión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico