Milenio

La unión de padres insiste en presenciar clases de sexo

- AÚN SIN RESPUESTA Elba Mónica Bravo/México

Por segunda ocasión, la Unión Nacional de Padres de Familia pidió a la Secretaría de Educación Pública que permita la presencia de los tutores en el salón de clases en el momento de la enseñanza de la educación sexual, particular­mente cuando se aborde el tema del abuso sexual.

La presidenta de la unión, Consuelo Mendoza, dijo que ya tuvo reuniones privadas con el subsecreta­rio de Educación Básica, Javier Teviño, pero solo fueron escuchadas sus propuestas y no tuvieron una respuesta positiva ni negativa.

En conferenci­a de prensa, afirmó que no darán marcha atrás en la petición y que insistirán en que las opiniones de los padres de familia se tomen en considerac­ión, toda vez que está en marcha el diseño de los nuevos planes y programas de estudio de educación básica y la elaboració­n de los libros de texto como parte del nuevo modelo educativo.

Mendoza dijo: “No nos vamos a cansar de pedir de manera pública o privada que la SEP le dé el lugar que le correspond­e a los padres de familia y seguiremos trabajando en este tema hasta ser escuchados”.

La unión pide la intervenci­ón directa en el diseño y contenido de los libros y su enseñanza, además de que afirmaron que no hay un protocolo para la denuncia en caso de detectar abuso sexual. “Al ser un tema tan delicado por tratarse de la intimidad de los menores, es importante que quienes brinden esta orientació­n cuenten con la preparació­n profesiona­l necesaria, ya que se pone en riesgo la estabilida­d emocional y física de los menores”, indicó. m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico