Milenio

Vadhir Derbez rompe con el estereotip­o de actor guapo

El actor, quien asume el rol antagónico de la historia, asegura que en su carrera ha aprendido mucho de las cualidades de su padre

- María José Cantú/México

Vadhir Derbez admira el lugar que ocupa su padre, Eugenio Derbez, en la comedia mexicana y ahora que él crea su propia personalid­ad en cine adopta su disciplina para trabajar. “Su disciplina, su manera de siempre buscar cómo hacer las cosas distintas, únicas y divertidas. Tener un propio sello como actor y como comediante; yo tomo esa informació­n y la moldeo a mi manera, pero él es un gran ejemplo que tengo en casa”, declaró en entrevista con ¡hey!

El actor tiene el rol antagónico en Tres idiotas, película donde disfrutó salirse del estereotip­o de “guapo” para crear un personaje que agradara al espectador. “Quise afearme muchísimo, salirme del chavo guapo, que fuera nerd, teto y odioso, quería lograr que la gente dijera: odio a este wey pero qué cagado está”, explicó.

La película trata sobre tres estudiante­s de preparator­ia (Alfonso Dosal, Cristian Vázquez y Germán Valdez) que enfrentan sus miedos para alcanzar sus ideales y años después se reencuentr­an.

Tres idiotas es una de las tres cintas que llevarán a la cartelera a Vadhir Derbez en 2017, pues también participa en El tamaño sí importa y Cómo ser un Latin Lover. “Me siento realizado, porque moría por hacer cine y no se me había dado, había hecho muchísimos castings y se me dio la oportunida­d al fin, no de una, sino varias películas”, dijo.

Tres idiotas cuenta con la dirección de Carlos Bolado y la producción de Miguel Mier. Es adaptación de una película hindú que duraba tres horas y tenía ocho números musicales, por lo que decidieron hacerla breve y omitir el canto.

 ??  ?? También participar­á en otras dos cintas este año.
También participar­á en otras dos cintas este año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico