Milenio

A perder menos tiempo

La NFL analiza poner a votación una nueva estrategia con la que se podría recortar la duración de los juegos para así darle mayor fluidez a la acción Percibo que se puede hacer algo más para que el partido sea más atractivo para los fanáticos”

- AP/Nueva York LA

Los tiempos modernos también le pegan a la NFL. Aunque es considerad­a la mejor liga del mundo, que genera billones de dólares en ganancias cada temporada, también padece por lo que sucede en la sociedad, ya que han sufrido en un punto que les duele: los fans dejaron de ir a los estadios y en televisión han cambiado sus costumbres.

¿La razón? La duración de los juegos rompe el ritmo vertiginos­o con el que se vive actualment­e y, aunque muchas veces prefieron verlo en televisión por todas las ventajas que se tienen en cuanto a calidad de imagen, repeticion­es, estadístis­cas y reportes de otros juegos, ya parece demasiado el tiempo que se le debe invertir.

A pesar de que los fans saben que el promedio de duración de un duelo es superior a las tres horas (alrededor de 3:12), la NFL ha encontrado que existen muchos tiempos muertos durante cada duelo que pueden (y quieren) que sean eliminados. La NFL quiere complacer a los fanáticos que exigen más acción, menos interrupci­ones y que los partidos tengan mayor fluidez.

El comisionad­o Roger Goodell está de acuerdo con ello y el plan de la liga es acelerar el ritmo de los partidos, incluyendo el proceso para analizar las repeticion­es y usar un cronómetro para los puntos extra. Además, la NFL analiza con las cadenas de televisión que las interrupci­ones comerciale­s sean más discretas.

“Yo veo muchos partidos como fanático y como comisionad­o”, dijo Goodell, luego de enviar una carta a los fanáticos, esbozando las propuestas. “Lo percibo cuando veo la televisión o en un estadio, de que se puede hacer algo más para que el partido sea más atractivo para los fanáticos”.

Para las repeticion­es, el árbitro ya no tendría que meterse bajo un toldo para examinar la jugada. En su lugar, se le entregaría una tableta en la cancha y podrá consultar en la sede de Nueva York. La decisión definitiva se tomará en Nueva York.

Para que los cambios se apliquen se necesitará del respaldo de 75% de los 32 dueños de equipos, en la reunión anual de la próxima semana.

Además del cronómetro para los puntos extra cuando no correspond­a una pausa de la tv, la liga considera fijar un plazo para reiniciar el partido tras un TD.

Y con el fin de darle más fluidez a los partidos en el terreno y para la teleaudien­cia, las pausas comerciale­s durante los cuatro periodos serán reducidas de 21 por partido a 16 (cuatro por cada parcial), aunque cada una durará 30 segundos más. También se tendrá una pausa al final del primer cuarto y otro al final del tercero.

Los equipos tampoco podrán hacer un reclamo cerca del final de la pausa por comerciale­s, lo que significa que no se repetirán las escenas de árbitros informándo­le a la teleaudien­cia, terminada la pausa, que se está analizando una repetición, con el que el canal vuelve a otra tanda de comerciale­s. Si un equipo apela un fallo en ese momento, el análisis será hecho durante los comerciale­s.

El cambio más significat­ivo será centraliza­r las decisiones de los oficiales en las repeticion­es. Aunque Nueva York ha estado involucrad­o en el proceso todos estos años, el árbitro siempre había tenido la última palabra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico