Milenio

A encontrar su nivel

Diablos mantiene un plan de trabajo donde le da juego tanto a los que serán sus abridores, como a prospectos

- Agencias/Ciudad de México LA

Por un lado, el plan es darle el tiempo de preparació­n que necesitan los lanzadores que estarán en su roster, pero por el otro, le abren oportunida­des a los brazos con menos trabajo en la LMB o aquellos que nunca han lanzado en este nivel. Así es como ha estado trabajando Diablos Rojos y es como usará a sus pitchers en los juegos de pretempora­da que le quedan al conjunto capitalino.

Así, ayer utilizaron a David Reyes, Oswaldo Martínez, Carlos de León, Fredy Quintero, Alán García, Federico Castañeda y Nathanael Santiago en el choque contra los Acereros de Monclova, mientras que este jueves contra Pericos de Puebla, tienen contemplad­o usar a Arturo López, Juan Pablo Oramas, Luis Ignacio Ayala, Ulises López y Francisco Córdova. Así queda claro la mezcla entre veteranos que se están poniendo a tono y los jóvenes que, algún día, podrían ser la base del pitcheo en los próximos años.

“En este tipo de duelos lo im- portante es ver la confianza y lo suelto que puede estar cada lanzador”, comentó Luis Fernando Méndez el coach de pitcheo del México, quien aseveró: “Lo que los pitchers necesitan es tomar confianza y comando de sus lanzamient­os, y la única forma de hacerlo es enfrentand­o bateadores”.

Al preguntarl­e de que forma podrían afectar los abultados resultados de los juegos de pretempora­da del fin de semana, Luis Fernando Méndez explicó: “Si se dieron cuenta, usamos muchos lanzadores que vieron acción en la Liga Invernal, para nosotros era importante probarlos contra bateadores de Liga Mexicana antes de mandarlos a Ensenada (sucursal del México), muchos de ellos podrían regresar este año durante la temporada”.

Al preguntarl­e a Luis Fernando sobre el nivel en el que se encuentran los lanzadores escarlatas en este momento de la pretempora­da, dijo: “Se ven muy bien en general, se nota que todos hicieron trabajo en sus casa para llegar en el mejor nivel posible, y eso nos ha facilitado el trabajo, ellos saben que la competenci­a es fuerte, ahorita tenemos 19 lanzadores y al final nos quedaremos con 15 o 16, saben que tienen que dar lo máximo.

Hasta el momento la Pandilla Escarlata lleva un total de seis juegos de pretempora­da, en los que hasta el momento lleva récord de dos ganados, un empate y tres perdidos.

Este jueves será la segunda ocasión en que el equipo de Pericos visite el Fray Nano, ya que el fin de semana pasado jugó en la capital del país y se llevó el triunfo.

En este tipo de duelos lo importante es ver la confianza y lo suelto que puede estar cada lanzador” LUIS FERNANDO MÉNDEZ Coach de pitcheo Diablos

 ??  ?? El pitcheo de Diablos Rojos está siendo probado en la pretempora­da
El pitcheo de Diablos Rojos está siendo probado en la pretempora­da

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico