Milenio

ESTADOS UNIDOS SE LLEVÓ EL CLÁSICO MUNDIAL AL BLANQUEAR 8-0 A PUERTO RICO

Estados Unidos tomó con un poco más de seriedad el Clásico Mundial y terminó levantando el título al borrar a Puerto Rico. Marcus Stroman, el MVP, lanzó seis entradas sin hit ni carrera

- AP/Los Ángeles LA

uerto Rico volvió a quedarse a la orilla de la gloria máxima en el Clásico Mundial de Beisbol. Y Estados Unidos finalmente logró lo que siempre quiso. Después de que en las ediciones anteriores presentó escuadras buenas y se quedó fuera incluso de la final, ahora armaron un roster casi de Dream Team y eso los llevó a ser el nuevo campeón mundial.

Con sus bats silenciado­s en la final, los puertorriq­ueños sucumbiero­n 8-0 ante Estados Unidos y por segunda edición seguida los boricuas debieron conformars­e con el subcampeon­ato. Luego de cuatro fallidos intentos, el anfitrión Estados Unidos se adjudicó el título por primera vez.

Marcus Stroman lanzó seis innings en blanco e Ian Kinsler bateó un jonrón de dos carreras para liderar la contundent­e victoria estadunide­nse.

Puerto Rico perdió por primera vez en ocho partidos en esta edición y superar a sus rivales con un marcador global de 55-26, los de la isla apenas pudieron dar tres hits en la final que se le puso a contracorr­iente con el jonrón de Kinsler en el tercer episodio.

También acabaron derrotados en el duelo por el título hace cuatro años, frente a República Dominicana. Pero Francisco Lindor, Carlos Correa y Javier Báez —tres jugadores cuyas carreras apenas despuntan— les ilusionan para futuras ediciones.

“Este es un equipo joven que en los próximos tres Clásicos dará mucho de qué hablar”, dijo el mánager Edwin Rodríguez. “Yo me siento muy orgulloso por este equipo y todo Puerto Rico también por este equipo joven, que tiene un gran futuro. Levantamos ese ánimo colectivo en tiempos difíciles en Puerto Rico”.

Del otro lado está un equipo de Estados Unidos que tras caer dos veces en el torneo, frente a República Dominicana en la primera ronda y contra Puerto Rico en la segunda, presentaro­n la mejor versión de su juego. Marcus Stroman estuvo impresiona­nte al lanzar seis entradas sin hit ni carrera, que se lo rompieron en la séptima. Los tres relevos que le siguieron colgaron tres ceros y solo permitiero­n dos imparables.

Con gran pitcheo de Stroman apareció gran bateo. Ian Kisler, PG: Marcus Stroman HRS: EU: Ian Kinsler PP: Seth Lugo Andrew McCutchen y Brandon Crawford produjeron dos carreras cada uno en un lineup donde solo Adam Jones no dio hit. Trece indiscutib­les conectaron en la noche donde finalmente parece que a Estados Unidos le interesó el Clásico Mundial.

“Yo solo quería tirar abajo, para evitar que pudieran hacer buenos contactos, y así sucedió, fue un buen trabajo el que pudimos hacer todos hoy, bateando, defendiend­o y pitcheando”, declaró Stroman. República Dominicana Marca global: 8-0 Campeón invicto. República Dominicana se convirtió en el primer conjunto que se llevó el título sin haber perdido, luego de que dominó a Puerto Rico, Venezuela y España en la primera etapa, luego venció a Italia, Estados Unidos y Puerto Rico. En la semifinal dejó atrás a Holanda y luego en la final a los puertorriq­ueños. Estados Unidos Marca global: 6-2 Se convirtió en el tercer país que gana el título. República Dominicana los venció en la primera ronda y en la segunda fue Puerto Rico. En la semifinal dejó atrás a Japón y ayer blanqueó a los puertorriq­ueños.

 ??  ?? Marcus Stroman, el MVP, y el trofeo del Clásico Mundial en manos de Estados Unidos
Marcus Stroman, el MVP, y el trofeo del Clásico Mundial en manos de Estados Unidos
 ??  ?? Ian Kisler fue el que empezó la fiesta ofensiva de Estados Unidos con un jonrón en el tercer inning, mientras Javier Báez y Yadier Molina (derecha) muestran lo que pasó con Puerto Rico.
Ian Kisler fue el que empezó la fiesta ofensiva de Estados Unidos con un jonrón en el tercer inning, mientras Javier Báez y Yadier Molina (derecha) muestran lo que pasó con Puerto Rico.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico