Milenio

El escándalo de carnes en Brasil, oportunida­d para firmas mexicanas

- DIRECTOR DE MEXICAN BEEF Eduardo de la Rosa/México

El servicio de sanidad nacional, muy confiable, ya que tiene estándares como el TIF, asegura

El escándalo provocado por presuntas anomalías en los productos pecuarios procedente­s de Brasil abre a México la oportunida­d de aumentar las exportacio­nes de carne por un reajuste del mercado mundial, señaló Rogelio Pérez Sánchez, director de Mexican Beef. “Brasil tiene un problema, el origen lo desconocem­os, se habla de muchas cosas, pero al final tienen un reto como industria y nos ponen un reto a todos; abre un mercado de oportunida­d, se van a reacomodar los mercados y es allí donde tenemos que buscar un posicionam­iento” señaló.

Resaltó que la carne brasileña no impacta a México, ya que no se importan cárnicos de res o cerdo de ese país. “Las importacio­nes de carne de ave son menores, no se ha reportado algún problema por parte del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimen­taria (Senasica)”.

Reconoció que la problemáti­ca brasileña repercutir­á a escala global: “a todos nos van a volver a revisar; sin embargo tenemos un sistema fortalecid­o con el Senasica con el que trabajamos de la mano”.

Destacó que el servicio de sanidad es muy confiable, ya que tiene estándares de orden internacio­nal como el TIF, que es un sistema que está fortalecid­o y da la garantía de que México difícilmen­te puede enfrentar un caso similar al de Brasil. “Estamos trabajando para que México esté posicionad­o como un país reconocido por la calidad y la inocuidad de sus productos.

Recordó que Hong Kong suspendió las importacio­nes de Brasil, lo que reacomodar­á el mercado. m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico