Milenio

“Chicharito, bien merecido su logro”

Es un chavo tenaz, nunca se dio por vencido, al final le está llegando los frutos”

- Minelli Atayde/Ciudad de México JARED BORGETTI

Los años que vistió la playera de la selección nacional fueron de embeleso para Jared Borgetti. Recuerda bien sus momentos, los malos, los buenos, los aplausos y las críticas, pero todo valió la pena, según dijo. Todos aquellos pasajes lo dejaron como el máximo goleador en la historia del Tricolor con 46 tantos.

Aunque desde el viernes comparte el lugar con Javier Hernández, quien alcanzó esa cifra, luego de marcarle un gol a Costa Rica en el Hexagonal.

“Es un chavo que es un ejemplo para mucho, que quiere empezar su carrera, es un chavo tenaz, nunca se dio por vencido, al final le está llegando los frutos por haber trabajado, por haber insistido, por nunca haber bajado los brazos”, dijo Jared a La Afición.

Enseguida, el ex delantero mencionó que valora el que, precisamen­te, Chicharito nunca se quejó de los instantes nada agradables que le ha tocado vivir desde que inició como profesiona­l. Hay que recordar, que le costó trabajo llegar a brillar en Primera División, y que incluso en seleccione­s menores no fue elegido para el Mundial Sub 17 en el que México fue campeón del Mundo en 2005, y luego en la selección Sub 20 que formó esa misma generación, no era titular.

“Cuando uno tiene todo eso estás cerca de alcanzar tus metas, nunca las tienes seguras, pero sí es más sencillo, a estarte quejando, echarle la culpa a alguien, o decir que no tuviste a alguien que te ayudara, que no fueron justas las cosas. Es un chavo que se ha ganado las cosas con su trabajo, tiene bien merecidos sus triunfos de convertirs­e en el máximo goleador de la selección, está bien trabajado y ganado”.

Jared mencionó que muchas veces ha oído las constantes críticas hacia Chicharito. Que si sus goles son de rebote, o que con el conjunto azteca ha metido más tantos en amistosos que en oficiales. Todo eso, explicó, son juicios que no se deben tomar en cuenta.

“Por más que le digan que la mayoría de sus goles han sido en partidos amistosos, pues bueno, muchos han tenido la oportunida­d de jugar esos duelos y no han podido meter lo que él, entonces Chicharito no tiene la culpa, los goles se suman, cuentan. No es que aviente las campanas al vuelo, o que vaya a hacer una fiesta, pero tampoco me da coraje”.

Borgetti se sincera, sabe que las mieles de los récords son gratifican­tes. Que es agradable ver el producto del esfuerzo. Así que, sintió alegría porque Javier lo alcanzó, pero también una especie de nostalgia por ya no

Ex futbolista

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico