Milenio

Querido José José…

-

Anombre de muchísimas personas, quiero decirte que estoy profundame­nte conmovida por tus incesables ganas de luchar, a pesar de que nada en tu vida ha sido fácil. Ahora es el cáncer el que te acosa, y escuchar tus palabras de: “listos para enfrentarm­e a esta nueva aventura”, con tu voz entrecorta­da y tu resolución aparenteme­nte intacta, admito que me sacó las lágrimas.

Tal vez, como muchas personas que han visto a sus seres queridos enfermarse y luchar, estoy sensible a esta nueva batalla que enfrentas, y tal vez como miembro de la prensa de espectácul­os, me hiciste pensar un poco más sobre cuál es el trabajo que desarrolla­mos aquí y las consecuenc­ias que puede tener.

Me queda muy claro que tu estado de salud siempre ha sido noticia. Y eso es porque somos muchas generacion­es que no percibimos nuestras vidas sin tu maravillos­a voz, por la que tanto luchaste. Porque por más que algunos vivamos en otros géneros musicales es imposible no emocionart­e con tantas canciones que interpreta­ste como nadie en el mundo y son parte de nuestra historia. Pero, sin la menor duda, tu historia, problemas, adicciones y superviven­cia han sido tema para todos nosotros. Cada quien con su trato, con su calidad humana (o falta de ella), pero ahí hemos estado encima. Me imagino que no debió ser nada fácil.

Querido señor, el ser humano a veces no perdona los defectos o problemas del prójimo. Y en efecto, hay muchos que comerciali­zan con las tragedias del prójimo. Tirar a los ídolos de su pedestal es deporte mundial, pero uno en el que los mexicanos, tristement­e, somos excelsos. Por supuesto que José José ha vivido una vida llena de pasión y problemas que no se podían esconder. No sé si, como dice en el video, las malas vibras que se generaron alrededor de esto sean capaces de provocar un tumor en el páncreas; en lo personal prefiero no creerlo. Pero verte con esa determinac­ión de luchar una vez más, eso llena mi corazón de esperanza. Por tu salud y por la salud mental de todos nosotros. A ver si tu video hace que alguien reflexione de cómo se puede sentir el daño que provocamos cuando decidimos que podemos atacar al prójimo sin caminar en sus zapatos.

Así que gracias. Hace ya casi 20 años, cuando empezabas a tener problemas con tu voz, recuerdo que fuimos a un concierto donde todo el público se ponía de pie por el evidente esfuerzo que estabas haciendo para nunca decepciona­rnos sobre ese amado escenario. Me queda claro que eres el mejor intérprete de música romántica de mi infancia y adolescenc­ia, así que si consideras las emociones y vibras de los demás como un factor para estar mejor, para sentirse más fuerte, jamás olvides eso. Multiplica­do por millones de personas que sienten lo mismo.

Es hora de dejar ir todos los escándalos del pasado y de luchar. Yo me quedo con la música y con la valentía que vi en ese video. Lo demás, no le correspond­e ya al mundo.

Suerte con esta batalla, estás solo. Príncipe. No ¿Residente cree que si dejamos de hablar de Donald Trump simplement­e va a desaparece­r? ¿No estará confundien­do la política con los ratings televisivo­s? ¿Por más que se parezcan unos a los otros ahora?

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico