Milenio

Mueren 4 por riña en el penal de Cadereyta

- HAY 13 HERIDOS Mónica Zúñiga y Eduardo Morales/ Monterrey

Por segundo día consecutiv­o, el Centro de Reinserció­n Social (Cereso) de Cadereyta, Nuevo León, fue escenario de disturbios; en los de ayer participar­on al menos 56 reos y dejaron un saldo de cuatro muertos, uno por intoxicaci­ón y otro por quemaduras, así como 13 lesionados, entre ellos dos policías.

Aldo Fasci, vocero de Seguridad de la entidad, explicó que presos de la zona conocida como La Ampliación protestaba por la instalació­n de equipo de rayos X para los visitantes, cuando cerca de las 16 horas un grupo asaltó la farmacia del área de psiquiatrí­a e ingirió medicament­os controlado­s.

En el corte de las 22 horas, cuando el gobierno estatal declaró la situación bajo control, el vocero detalló que en el motín de cinco horas dejó dos pisos completos quemados, 13 lesionados y cuatro personas muertas, entre ellas una por quemaduras y otra por intoxicaci­ón; esta última fue identifica­da como Jordan Alejandro Rangel Sarabia, cuyo estado se había reportado crítico horas antes.

Entre los heridos están: Roberto Alejandro Luna Escamilla, Humberto Galindo Galván, Eduardo Saldaña de León, Sergio Antonio Ayala Chávez, Juan Manuel Arellano Guerrero, Juan Francisco Valdés Patrón, Pedro Alejandro Rodríguez, Juan José Izquierdo Valle y Juan Carlos Guerrero Serrano, así como dos policías que fueron llevados al ISSSTE Regional.

Por la tarde, los ánimos se caldearon afuera del penal con la entrada de una unidad del Servicio Médico Forense y de la Agencia Estatal de Investigac­iones, lo que provocó que familiares de internos lanzaran piedras y botellas de agua contra policías.

Apenas un día antes, otra protesta se salió de control y terminó en una trifulca en la que siete personas resultaron lesionadas. m

 ??  ?? Una ambulancia que atendió a reos.
Una ambulancia que atendió a reos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico