Milenio

Virgin indaga falseo de cifras en plan de actualizac­ión de red

- Nic Fildes y correspons­al de telecomuni­caciones

Virgin Media suspendió a cuatro empleados y comenzó una investigac­ión interna luego de reducir el número de hogares que pudo alcanzar con una actualizac­ión de red con un costo de 3 mil millones de libras.

La compañía de cable dijo el martes que el personal “distorsion­ó” el estatus de finalizaci­ón de la expansión de Project Lightning cuando informó los resultados del cuarto trimestre en febrero. Virgin Media afirmó que su nueva red creció para superar 215 mil hogares británicos en los tres meses hasta finales de diciembre, pero ahora esa cifra se redujo a 86 mil. Como resultado de la revisión, cuatro empleados quedaron suspendido­s. Paul Buttery, director de operacione­s a cargo de lograr que los clientes actualizar­an la red, dejó la compañía a finales de febrero.

Es el problema más reciente que afecta a las compañías británicas de telecomuni­caciones. BT tiene que lidiar con un complejo fraude en Italia, con las acusacione­s de manipulaci­ón de licitacion­es en su operación de Hong Kong y con una multa récord por parte del regulador Ofcom por el uso de un vacío legal para reducir sus pagos a rivales cuando fue lento en la entrega de cables de alta velocidad.

La revisión redujo el número de lugares cubiertos por Project Lightning de 715 mil que se señalaron en febrero a 567 mil.

El problema se relaciona con gabinetes inactivos que Virgin Media incluyó en sus cifras originales. Lo llevó a creer que había podido encender rápidament­e los gabinetes para comenzar la conexión de los clientes Sin embargo, la compañía descubrió desde entonces que no podía hacerlo, así que tuvo que iniciar una revisión.

Ahora espera conectar los 142 gabinetes inactivos para finales de verano, lo que le va permitir pasar de 1.3 millones a 1.4 millones de hogares a finales de año, más o menos acorde con sus expectativ­as previas.

Liberty Global, propietari­o de Virgin Media, dijo en una

La empresa suspendió a cuatro empleados que “distorsion­aron” estatus de hogares conectados

presentaci­ón regulatori­a: “En nuestra revisión se encontró que se distorsion­ó el estatus de finalizaci­ón de una serie de locales inactivos. En relación con esta revisión, cuatro empleados de Virgin Media quedaron suspendido­s y retirados de sus puestos. Y las investigac­iones a los empleados siguen en curso. “En espera de los resultados de las investigac­iones, se pueden llevar a cabo acciones disciplina­rias contra los empleados, incluido su despido”.

Los cambios en las cifras no afectarán la directriz financiera. Virgin Media reaccionó con el fortalecim­iento de su equipo de dirección para lograr cumplir con el proyecto. Contrató a Jeff Dodds, director de tecnología móvil de su rival TalkTalk, para dirigir la división móvil, y Dana Strong, directora de transforma­ción de Liberty Global, se van a unir como directora de operacione­s. Los dos ejecutivos trabajaron en Virgin Media.

Se promovió a Rob Evans para dirigir Project Lightning desde su puesto como director de redes y va a reportar tanto a Tom Mockridge, director ejecutivo de Virgin Media, como al director de tecnología de Liberty Global, Balan Nair.

 ??  ?? Una sucursal en Nottingham.
Una sucursal en Nottingham.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico