Milenio

EL PIOJO, FUERA CINCO PARTIDOS

HERRERA FUE CASTIGADO 3 JUEGOS POR INSULTAR A UN AFICIONADO, QUE SE SUMAN A LOS 2 QUE YA TENÍA

- Redacción/Ciudad de México LA

Miguel Herrera se perderá casi todo lo que resta de este Clausura 2017. El entrenador de Xolos de Tijuana no podrá estar en la banca en cinco de los siete juegos que restan de la temporada, debido al arrebato que tuvo en la fecha 11, cuando salió expulsado del duelo contra Santos y luego insultó a un aficionado que estaba en la tribuna.

Ayer, la Comisión Disciplina­ria informó que, después de haber analizado todas las pruebas que había, el Piojo fue suspendido con tres partidos y una multa económica por faltar al respeto a la afición durante el juego ante Santos, correspond­iente a la Jornada 11.

“La Comisión Disciplina­ria sanciona al director técnico Miguel Herrera Aguirre con tres partidos, más multa económica, por faltar al respeto o insultar al público asistente, lo anterior con base en el artículo 32 del Reglamento de Sanciones”, informó el organismo en un comunicado.

Y se agregó: “Estos 3 cotejos de sanción son adicionale­s a los 2 que le impuso la Comisión Disciplina­ria en la Jornada 11, uno por hacer constantes reclamacio­nes o protestar las decisiones de cualquiera de los integrante­s del Cuerpo Arbitral y otro por faltar al respeto a los Oficiales del partido”.

En el juego contra Santos, Miguel Herrera fue expulsado luego de una jugada en la que protestó una decisión arbitral, al tiempo que invadió el terreno de juego; sin embargo, en su momento, el Piojo se defendió por este hecho.

“Yo nunca insulté al árbitro, solo le grité lo que dice en la cédula, le grité ladrón por no haber marcado el penal. Pero nunca invadí el campo, ni lo agredí”, dijo el pasado 20 de marzo.

Tras ser expulsado, Miguel Herrera observó el duelo desde la grada, donde al final intercambi­ó insultos con un seguidor, a quien le dijo “chinga tu madre, cabrón”.

Sobre el altercado con el aficionado, explicó en ese entonces que solo se ve una parte del video y no la totalidad: “No pasó nada, solo que un aficionado me empezó a gritar, llevándose por lo que dicen los medios, que yo ya estaba con América, y pues yo no estoy con América, estoy con Tijuana y muy contento, entonces me calenté. Al final me pidió disculpas y todo acabó bien, nada más que solo pasan lo que quieren en el vídeo”.

Incluso, antes de ser sancionado, ya había expresado su opinión sobre la Disciplina­ria: “ya perdió toda credibilid­ad, porque no están castigando con base al reglamento”.

MIGUEL HERRERA volverá al banquillo de los Xolos para la Jornada 16, cuando Tijuana visite a Tigres en el Universita­rio de Nuevo León.

 ??  ?? Miguel Herrera, desde las tribunas del Estadio Caliente, luego de ser expulsado en la Jornada 11
Miguel Herrera, desde las tribunas del Estadio Caliente, luego de ser expulsado en la Jornada 11

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico