Milenio

En el lugar que creen merecer

- Redacción/Ciudad de México

La selección mexicana obtuvo tres puntos frente a Trinidad y Tobago, ya suma diez en el Hexagonal. Eso sí, no le fue sencillo, es más, no jugó bien, pero fue efectivo. El entrenador Juan Carlos Osorio mencionó que el Tricolor hizo lo que debía en Puerto España.

“Los muchachos ejecutaron muy bien el plan, y estamos muy contentos de estar en el puesto que creemos merecer, seguiremos construyen­do el equipo que todos queremos que merezca ganar”.

Además, señaló que debían controlar el balón aéreo. “Hoy mostró el futbol mexicano que es capaz de competir contra rivales que juegan de esa manera. Estamos muy contentos, el objetivo vale la pena”.

Luego, destacó que el objetivo era arrancar y terminar con mínimo ocho buenos cabeceador­es. “Al final necesitamo­s a Jesús Gallardo y yo creo que tuvo tres pelotas aéreas extraordin­arias contra un jugador que es más alto que él. Todos compitiero­n muy bien. Luis Reyes fue un acierto. Estamos muy contentos por él, por su debut en eliminator­ias. Merecimos ganar”.

Por supuesto, Osorio aplaudió la actitud y accionar del Tri en Puerto España.

“El plan dio muy buenos resultados, la selección sigue ganando, y seguimos en la construcci­ón de un muy buen equipo que en cada escenario demuestre que merece ganar”, insistió.

OSORIO SE RAPÓ

Por cierto, Juan Carlos Osorio se rapó después del triunfo. El técnico colombiano apostó con Javier Hernández la cabellera si el Tricolor conseguía los seis puntos en este fecha FIFA (duelos ante Costa Rica y Trinidad).

La próxima cita en el Hexagonal final de la Concacaf será hasta el 7 de junio ante Honduras y luego el 10 frente a Estados Unidos, ambos duelos en el estadio Azteca.

EL CAMINO DE OSORIO

Su camino hacia la Copa del Mundo inició con un triunfo 2-1 ante Estados Unidos en el Mapfre Stadium de Columbus. Ohio, sede que era territorio hostil a inicios del milenio. El empate 0-0 ante Panamá supuso un aparente desconcier­to ante los aficionado­s del Tricolor, el cual fue calmándose poco a poco con las victorias 2-0 sobre Costa Rica en el Azteca y ahora el 1-0 en casa de Trinidad y Tobago.

A estas alturas de los dos Hexagonale­s pasados, el panorama para la selección mexicana era muy distinto al que se vive ahora.

En las eliminator­ias rumbo a Sudáfrica 2010, el combinado azteca, que inició bajo las órdenes de Sven Göran Eriksson, debutó con una derrota 2-0 ante Estados Unidos, aunque retomaron confianza con un triunfo 2-0 ante Costa Rica, la derrota sufrida ante Honduras (3-1) fue suficiente para que el sueco dejara el cargo. El cuarto partido, ya con Javier Aguirre en el timón, terminó en una derrota 2-1 ante El Salvador.

Con esos cuatro resultados, México acumulaba únicamente tres puntos, lo que los colocaba en el quinto peldaño de la tabla, una posición fuera de lugares mundialist­as y de repechaje.

La situación rumbo a Brasil 2014 también fue crítica. El Tri de José Manuel de la Torre inició con tres empates, dos de ellos sin goles en el marcador, y una victoria 1-0 ante Jamaica, lo que los colocaba en el cuarto lugar de la tabla con seis puntos y con la posibilida­d de calificar por el repechaje. El Chepo duró tres partidos más en el cargo, hasta que las cosas se complicaro­n para el combinado nacional. El resto es una historia conocida.

 ??  ?? Juan Carlos Osorio, con nuevo corte de pelo al final del partido
Juan Carlos Osorio, con nuevo corte de pelo al final del partido

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico