Milenio

La incógnita de los Generales

- Miguel Boada Nájera/Ciudad de México Generales, previo a un duelo de práctica

Fueron meses de sufrir y todavía están trabajando para poder jugar. La aparición de los Generales de Durango resultó un tema que trajo muchos dolores de cabeza y todavía no acaban, ya que con todo el alboroto que se produjo desde septiembre con las amenazas de los Tigres de dejar la liga y que se extendió hasta semanas atrás cuando se confirmó que sí habría temporada, el conjunto estaba en duda para participar. Y apenas su maquinaria empezó a trabajar.

Problemas para probar que tendrían apoyo económico no solo para sostener al equipo, sino para que su estadio esté listo, los han hecho ir en otro ritmo, comparado con los demás. Así, es una incógnita qué novena presentará y para qué le alcanzará.

Joe Álvarez es el mánager, quien tuvo que trabajar de manera distinta a como se hace normalment­e, ya que por toda la incertidum­bre que existió, aplicó un formato de preparació­n donde la mayoría de los peloteros se puso en condición en sus casas. Los jugadores llegaron en buena forma, pero en este momento aún no están en el punto que se necesita para empezar a jugar. Aun así, el viernes estarán en el Parque Romo Chávez de Aguascalie­ntes para comenzar la temporada.

Los Generales heredaron el roster que fue de los Delfines de Ciudad del Carmen, y a partir de ahí empezaron a mover las piezas que tenían, ya que necesitan más poder y más pitcheo para competir en el Norte. Llegaron Santiago González, Yadir Drake, Daniel Mayora, Julio Rivera, Daniel Núñez y César del Ángel, así como Amilcar Gaxiola, Jon Sintes y Román Rivas.

Es complicado saber cómo va a reaccionar y cómo será el funcionami­neto en su parque, si será un sitio de bateo o de pitcheo, aunque difícilmen­te como Ciudad del Carmen.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico