Milenio

Nada menos que ser campeón

- Miguel Boada Nájera/Ciudad de México

Llegó una nueva directiva y el equipo se ha armado al máximo, aprovechan­do los elementos que tenía y agregándol­e calidad y poder tanto en el montículo como en la caja de bateo, por lo que de inmediato se convierte en un equipo con talla para campeón.

Gerardo Benavides Pape se hizo del equipo monclovens­e para hacer lo que en sus 43 años de existencia no han logrado, y el primer movimiento fue armar un roster equilibrad­o y que parece sin debilidade­s.

El primer ajuste fue en la dirección. Los Acereros tienen en Wally Blackman a su nuevo timonel. El estadunide­nse llega tras manejar en las sucursales de los Mets de Nueva York y la apuesta es hacer que esa experienci­a le haga acomodar todas las piezas para que la maquinaria produzca triunfos en la temporada regular y, sobre todo, en los playoffs.

El club ha calificado a postempora­da en las últimas cuatro campañas, pero la anterior fue la más sólida tras conseguir 69 triunfos, aunque se quedó en el camino en los playoffs. Ahora todo apunta a levantar la Copa Zaachila. En definitiva será un equipo distinto.

Su ofensiva, que fue la octava en la LMB con su .283 de porcentaje de bateo, ahora tiene a Willy Taveras, Daric Barton, Nyjer Morgan, José Manuel Rodríguez, Rubén Rivera, Óscar Sanay, José Amador, Matt Clark y Rodolfo Amador como las nuevas caras en la alineación.

En el centro del diamante, el 3.78 de PCL de la temporada anterior podría quedar muy arriba de lo que pueden hacer con este nuevo staff de pitcheo.

Los Acereros ahora contarán con una rotación con Mauricio y Orlando Lara (que el año pasado acumularon una marca de 22-6), Héctor Galván y Arturo Barradas, y tienen de vuelta a la sensación de Josh Lowey. Para cerrar los juegos podrán llamar del bullpen a Chad Gaudin.

 ??  ?? Josh Lowey será el as de la rotación
Josh Lowey será el as de la rotación
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico