Milenio

Responden como equipo grande

- Miguel Boada Nájera/Ciudad de México

Así es como responden los Diablos Rojos a la experienci­a de quedar fuera de los playoffs después de hacerlo por 33 campañas consecutiv­os: jugar solo con peloteros nacidos en México, la gran mayoría de ellos formados en su Academia en Oaxaca. Es la vía con la que buscan no solo volver a los playoffs, sino con la que quieren recuperar la categoría.

El conjunto decidió responder a la apuesta que otros equipos han hecho con los peloteros mexicoamer­icanos abriéndole la puerta a una mexicaniza­ción, sabiendo la profundida­d que tienen en su centro de desarrollo de talento, buscando además a algunos jugadores que puedan aportar poder al bat. Trajeron de vuelta a Miguel Ojeda, quien tras dirigir tres campañas a los capitalino­s (siendo campeón en 2015), trabajó en las sucursales de los Gigantes de San Francisco.

El reto no solo es abrirle la puerta a más jóvenes o basar su éxito en nombres establecid­os con el equipo, así decidieron traer a Jorge Vázquez y Luis Alfonso García, dos bats de probada experienci­a en la Liga Mexicana y con los que buscan poder. Cualquiera de los dos puede ocupar el cuarto peldaño en el line up. Este par de peloteros completará una alineación que tiene a nombres ya consolidad­os en la novena como Iván Terrazas, Carlos Figueroa, Juan Carlos Gamboa, Ramón Urías o Emmanuel Ávila, y cuentan con el regreso de Sergio Omar Gastélum.

En cuanto al pitcheo, mantienen a los abridores que fueron su base en 2016, con Arturo López, Juan Pablo Oramas, Marco Duarte, Efrén Delgado y David Reyes, un grupo que pretende reivindica­rse tras una campaña con muchos altibajos. En el relevo la responsabi­lidad estará en brazos jóvenes que ya han defendido la camisola colorada.

 ??  ?? Miguel Ojeda regresa con los Diablos
Miguel Ojeda regresa con los Diablos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico