Milenio

Como en los viejos tiempos

En un juego de ida y vuelta, el equipo Leyendas de México se impuso al de La Liga de España; con los goles de Braulio Luna, Kikín Fonseca y Daniel Osorno se recordó a glorias de antaño

- Jesús Quezada/Toluca, Edomex

Como en los viejos tiempos... La escuadra mexicana vino de atrás para imponerse 3-2 al representa­tivo de La Liga de España en el Juego de Leyendas. Con goles de Braulio Luna, Francisco Kikín Fonseca y Daniel Osorno, las estrellas nacionales le dieron la vuelta al marcador ante una escuadra europea que dos veces tomó ventaja con tantos de Gaizka Mendieta y Rubén de la Red.

La escuadra de las Leyendas de México saltó al terreno de juego con Félix Fernández en la portería, custodiado en la zaga por Alberto Rodríguez, Fernando Salazar, Omar Briseño, Joaquín Reyes y Mariano Trujillo. En la media cancha apareciero­n Braulio Luna, Mario Méndez y Ramón Morales, mientras que al ataque formaron Miguel Zepeda y Jared Borgetti, quien salió como capitán. El director técnico fue Jorge Campos, auxiliado por Alberto García Aspe y Pável Pardo.

Por las Estrellas de La Liga española alinearon Pedro Contreras en el arco, apoyado en la zaga por Michel Salgado, Francisco Pavón, Fernando Sanz, Joan Capdevilla y David Albelda. En la media cancha con el francés Christian Karembeu, Marcos Senna y Gaizka Mendieta. Y Adelante, la dupla fue de Luis García Sanz y Fernando Morientes.

La condición física de los jugadores distaba mucho a la de sus mejores épocas, pero el toque y la calidad en sus piernas se mantiene. Por México, los primeros arribos fueron por el costado izquierdo con Ramón Morales, tiros de larga distancia de Braulio Luna y Miguel Zepeda, aunque la más clara de dio apenas al minuto 3 en una añeja combinació­n de la Selección Nacional: tiro de esquina cobrado a primer poste por Morales para el arribo de Jared Borgetti, quien conectó de cabeza, pero en la línea el balón fue despejado por el ex zaguero del Real Madrid Michel Salgado.

Sin embargo, fueron las estrellas europeas quienes abrieron el marcador al minuto 13, en una jugada individual del también ex merengue Gaizka Mendieta, quien sacó un potente tiro desde fuera del área y ante la floja marca de Alberto Rodríguez, el balón se fue hasta meterse a las redes por en alguno superior izquierdo, dejando sin oportunida­d al portero Félix Fernández para el 0-1.

Pero el gusto duró muy poco a la escuadra europea pues los mexicanos respondier­on de inmediato, un minuto después, en jugada que Jared Borgetti bajó el balón en el área y dejó a la llegada de Braulio Luna, quien remató del primera intención pero el arquero Pedro Contreras le detuvo el tiro, el balón le volvió a quedar al mediocampi­sta mexicano, que ahora sí mandó la pelota a las redes para el 1-1.

Para la segunda mitad, la escuadra mexicana renovó casi toda la alienación con el ingreso de Adolfo Rios en la portería, José Antonio Castro en la zaga, Enrique Alfaro y Ramón Ramirez en la media cancha y Luis Roberto Alves Zague, Francisco Fonseca y Daniel Osorno en la delantera. La escuadra de La Liga también modificó sus piezas. Ingresó Emilio Amavisca, Rubén de la Red, Francesco Coco, Alberto Luque y Kiko.

Apenas iniciado el segundo tiempo una vez más los europeos retomaron la ventaja (al 43’), después de una serie de paredes entre Amavisca y Morientes el balón llegó a De la Red, que tiró con potencia, el balón pegó en el travesaño e ingresó a gol, sin posibilida­des para Ríos y poner el 2-1. México remó contracorr­iente hasta igualar el partido, al minuto 62 en un centro por izquierda de Daniel Osorno justo en el centro del área, ahí Fonseca le ganó a los dos zagueros y de cabeza puso el 2-2.

Dos minutos después, al 64’, la escuadra mexicana le dio la vuelta al marcador en los botines de Daniel Osorno, quien tomó el balón en el costado izquierdo, se quitó a dos rivales, los rebotes le beneficiar­on hasta llegar al área donde definió con un suave toque de pelota ante la salida del arquero para el 3-2.

Para rematar la fiesta el técnico Jorge Campos le dio minutos al legenadari­o zaguero del Tricolor, Claudio Suárez, que ingresó ovacionado al campo del Nemesio Diez.

Al final, se hizo una tanda de penales que ratificó el triunfo mexicano y la entrega del trofeo; Braulio Luna se adjudicó, el premio al futbolista más valioso... La actuación de la selección rememoró a las actuacione­s de antaño, aquellas tardes en las que el Tri llenaba las tribunas de alegría.

 ??  ?? El equipo nacional fue superior durante el complement­o del duelo
El equipo nacional fue superior durante el complement­o del duelo
 ??  ?? Rubén de la Red anotó en el Nemesio
Rubén de la Red anotó en el Nemesio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico