Milenio

De lo bueno,

-

Jóvenes, jóvenes. Me preocupan los jóvenes, que casi no se esté haciendo televisión para ellos, que los medios tradiciona­les los estén expulsando sin darse cuenta de que al hacerlo están firmando su sentencia de muerte.

Ayer le escribí a de Thirteen Reasons Why, de Netflix. Hoy, casualment­e, va a suceder algo que va a ayudar a completar un cuadro de opciones para el mercado juvenil de México y de toda América Latina.

Me refiero al estreno esta noche, en punto de las 21 horas, por el canal SyFy, de la segunda temporada de la serie The Magicians.

SyFy es una frecuencia única en su tipo, especializ­ada en ciencia ficción y fantasía, disponible en todo el país a través de diferentes sistemas de televisión de paga.

¿Por qué le digo que este título ayuda a completar un cuadro de opciones para los chavos?

Porque va exactament­e en el sentido contrario de Thirteen Reasons Why y eso es bueno.

Le va a permitir a nuestros chicos de secundaria y preparator­ia elegir, tener opciones, navegar de los temas más profundos a los más livianos.

The Magicians es una serie ciento por ciento de fantasía que en su primera temporada conmocionó a miles de espectador­es en todo el planeta porque, a partir de la magia, nos llevó al terreno de las conspiraci­ones.

¿Por qué es importante hablar de este concepto? Porque es una especie de animación japonesa convertida en serie occidental.

Aquí se manejan valores fundamenta­les como la competitiv­idad y el trabajo en equipo y se juega con elementos de un trasfondo The Magicians fundamenta­l como La bestia.

Al final, quien la mira, recibe una muy buena dosis de entretenim­iento y, si quiere, cuatro o cinco ideas que lo ayudarán a fortalecer su espíritu.

Y es que, por increíble que parezca, The Magicians es un proyecto que promueve la fe y no sé qué piense usted, pero a mí se me hace importantí­simo alimentar la fe en las nuevas generacion­es.

¿Qué es lo que vamos a ver ahora en la temporada dos? Una evolución muy favorable en los personajes, en la producción y, en general, en toda la serie.

Si usted es chavo, amante de las animacione­s orientales o del universo de la fantasía, luche por ver el lanzamient­o de este nuevo paquete de capítulos a las 21 horas en el canal SyFy.

Y si no, porque hay público para todo, de cualquier manera échele un ojo. De vez en cuando es bueno volver a sentirse adolescent­e, y volver a soñar con mundos mágicos. ¿O usted qué opina? Los canales inteligent­es de los cables y las antenas directas al hogar están desatados.

A menos que usted piense lo contrario, yo me podría dedicar solamente a escribirle de lo que pasa en ellos, desde series asombrosas hasta programas increíbles.

Y es que, contrariam­ente a lo que se dice en las redes sociales, esta clase de señales han abandonado su legendaria programaci­ón de documental­es hasta llegar a la creación de espectácul­os prodigioso­s que compiten directamen­te contra lo más exitoso de la televisión de entretenim­iento.

Ahí está el caso de La historia de Dios, que se transmite todos los domingos a las 22 horas por el canal NatGeo.

Como usted sabe, ahora estamos hablando de la temporada dos. Sí, de nuevos capítulos presentado­s por Morgan Freeman.

¿Y? ¿Qué tiene esto de relevante? Que estamos hablando de un producto que ha sido visto

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico