Milenio

Su trabajo no es suficiente

Marco Estrada salió sin decisión al abrir la temporada por Toronto, mientras que Adrián González ayudó a Dodgers a vapulear a SD

- Agencias/Baltimore

Los Azulejos decidieron darle la bola a Marco Estrada para el primer juego de la temporada y con ello mostraron que es el caballo de su rotación. El mexicano tuvo una sobresalie­nte campaña 2016 que va más allá de los números, ya que su récord de 9-9 no es una cosa de otro mundo, pero su desempeño sobre la lomita contando los playoffs, le mereció ser el abridor. Y otra vez, tuvo una buena salida, pero los créditos en sus estadístic­as no registrará­n un triunfo.

Estrada fue el abridor mexicano número 12 que tiene el honor de aparecer en el encuentro con el que se inicia la temporada, siendo su primera aparición, y dejó el montículo con solo dos carreras admitidas en seis tandas de labor. La mala noticia es que el apoyo que recibió fue solamente de dos rayitas, por lo que al dejar el encuentro el juego estaba 2-2 y no tuvo oportunida­d de aspirar al triunfo. El resto de su actuación fue de cinco hits, dos pasapores y cuatro ponches. Baltimore ganó 3-2 en 11 tandas.

“Fue el primer juego de la temporada y tratas de hacer todo. Me tomó un poco hacer que las cosas empezaran a funcionar, para ser honesto. El tercer inning fue complicado pero no estuve haciendo malos pitcheos”, dijo Estrada, quien justamente en esa tercera tanda admitió las dos carreras, que llegaron con un sencillo de Chris Davis y doblete de Mark Trumbo.

La campaña anterior tuvo 14 aparicione­s en las que le anotaron dos o menos ocasiones, mientras que en las 15 restantes fueron tres o más las que le hicieron.

Estrada unió su nombre al de Fernando Valenzuela, Teodoro Higuera, Armando Reynoso, Francisco Córdova, Ismael Valdez, Jorge de la Rosa, Esteban Loaiza, Rodrigo López, Óliver Pérez y Yovani Gallardo. Ya contando el resultado de este lunes, el balance tricolor en los duelos inaugurale­s queda con nueve ganados, siete perdidos y siete aparicione­s sin decisión. El que mejor desempeño tuvo en estas instancias fue Higuera, quien las tres veces que empezó con los Cerveceros de Milwaukee, las tres ocasiones ganó.

ADRIÁN COLABORA

En Los Ángeles, el zurdo Adrián González tuvo un buen debut de temporada cuando en dos turnos oficiales pegó un doblete, anotando par de ocasiones, con dos pasaportes, en un juego donde los Dodgers no se anduvieron con rodeos para exhibir su arsenal ofensivo, con cada uno de sus titulares aportando un hit y una carrera. Joc Pederson se despachó con un grand slam y la novena de Los Ángeles fijó un récord de la franquicia con cuatro palos de vuelta entera en la jornada inaugural al aplastar 14-3 a los Padres de San Diego. Pederson remolcó cinco carreras, el cubano Yasmani Grandal pegó dos jonrones y Corey Seager añadió un cuadrangul­ar que trajo tres carreras más. El as zurdo Clayton Kershaw (1-0) permitió dos carreras — una limpia — y dos hits en siete capítulos. El grand slam de Pederson fue el primero del equipo en un día inaugural desde el que Eric Karros dio en 2000 en Montreal.

Me tomó un poco hacer que las cosas empezaran a funcionar, para ser honestos” MARCO ESTRADA Pitcher de Toronto

 ??  ??
 ??  ?? Adrián González felicita a Joc Pederson tras su jonrón
Adrián González felicita a Joc Pederson tras su jonrón

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico