Milenio

A PASO EXPRÉS.

En Texcoco, Estado de México, supervisa los avances de las obras del Nuevo Aeropuerto Internacio­nal de la Ciudad de México

- Silvia Arellano/Morelos

Peña supervisó ayer los avances del nuevo aeropuerto y más temprano saludó al alcalde de Cuernavaca y al gobernador de Morelos, antagonist­as en el tema de seguridad, durante la inauguraci­ón del libramient­o a Acapulco. Foto: Especial

México sigue reafirmánd­ose como una nación competitiv­a y para invertir, gracias a la modernizac­ión y construcci­ón de infraestru­ctura carretera, y una muestra de ello es el lugar 57 en el ranking de conectivid­ad del Foro Económico Mundial”, informó el presidente Enrique Peña Nieto.

Al entregar la obra de la Ampliación y Modernizac­ión del Libramient­o de Cuernavaca, conocido como Paso Exprés Tlahuica, que se realizó con una inversión de 2 mil 200 millones de pesos, dijo que “no es fortuito que se pongan en marcha algunas obras. “Las cosas buenas hay que contarlas, porque cuentan mucho y luego casi no se cuentan. Pareciera que fuera fortuito que se hubiese puesto en operación la obra, que fuera casi obra de la casualidad que, de repente, se hubiera ampliado de cuatro a 10 carriles. No, son inversione­s, proyectos que el gobierno de la República viene impulsando con el acompañami­ento de los gobiernos locales. Al final de cuentas, todo esto va en beneficio de México y de los mexicanos”.

Acompañado por los gobernador­es de Morelos, Graco Ramírez; Estado de México, Eruviel Ávila; Guerrero, Héctor Astudillo, y el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, el Presidente señaló que el país se convierte en atractivo para el desarrollo de inversione­s productiva­s y para el establecim­iento de empresas e industrias que generen empleo gracias a las acciones de infraestru­ctura que se impulsan. “Y que deja hoy una vía y una autopista moderna, con altas especifica­ciones desde Ciudad de México y su zona metropolit­ana hasta Acapulco. Un recorrido en poco más de tres horas, y habrá quien lo pueda verificar. La Semana Santa es un buen momento para quienes vayan al destino turístico”.

Peña Nieto reiteró que México es un país que resulta atractivo para quienes buscan invertir en el desarrollo y recordó que en el índice global del Foro Económico Mundial uno de los temas evaluados es la infraestru­ctura en términos de la competitiv­idad, por lo que en 2012 México ocupó el lugar 68, en 2014 pasó al 65 y para 2016, por primera vez, se colocó en el 57.

Eso acredita que México, “gracias a los trabajos que hemos realizado y a las inversione­s que se han impulsado desde el ámbito público y privado para el desarrollo de infraestru­ctura, es un país más competitiv­o”.

En tanto, Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaci­ones y Transporte­s, expresó que “tenemos una Autopista México-Acapulco que es un orgullo para usarla, un orgullo para el país y para el turismo”.

“Gran puerta de acceso”

En Texcoco, Estado de México, el Presidente supervisó las obras del Nuevo Aeropuerto Internacio­nal de la Ciudad de México (NAICM).

Acompañado por los arquitecto­s Norman Foster y Fernando Romero (diseñadore­s del proyecto), el secretario de Comunicaci­ones y Transporte­s, Gerardo Ruiz Esparza, y por el director general del Grupo Aeroportua­rio de la Ciudad de México, Federico Patiño Márquez, le explicaron que durante la primera fase (2020-2030) el aeropuerto contará con un edificio terminal y tres pistas de operación simultánea para dar servicio a cerca de 68 millones de pasajeros al año.

En tanto, durante la etapa de máximo desarrollo, contará con dos edificios terminales y seis pistas para dar servicio a 125 millones de pasajeros al año.

“Me siento muy orgulloso y me motivan los avances. Los mexicanos debemos sentirnos muy orgullosos de lo que estamos edificando. El aeropuerto será la gran puerta de acceso del mundo a México, la proyección de la grandeza y esplendor de nuestro país”, comentó. M

Destaca la posición 57 de la nación en el índice global del Foro Económico Mundial

“Los mexicanos debemos estar muy orgullosos de lo que se está edificando”, dice

 ??  ??
 ??  ?? Fernando Romero, el Presidente, Norman Foster y el secretario Gerardo Ruiz Esparza.
Fernando Romero, el Presidente, Norman Foster y el secretario Gerardo Ruiz Esparza.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico