Milenio

La Zona Rosa quedará solo con 40 ambulantes

Serán estructura­s nuevas, higiénicas y no obstaculiz­arán el paso de peatones, afirma

- Cintya Stettin/México

El jefe delegacion­al en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, informó que negocia con la líder de comerciant­es, Diana Sánchez Barrios, el reordenami­ento del ambulantaj­e en la Zona Rosa. El objetivo es reducir el número de “500 a 30 o 40 espacios”.

En entrevista, dijo que buscan reubicar a unos cuantos en zonas estratégic­as, con estructura­s nuevas e higiénicas, pero sobre todo “que no estorben al peatón y no obstaculic­en el paso”. “Calle que se abra vamos a conversar con los líderes de comerciant­es, pero ya no será el mismo comercio desbordado. El reordenami­ento implica no permitir la anarquía. Vamos a ver cómo se establecen y podría ser por turnos”, expresó.

Señaló que la rehabilita­ción en este lugar va avanzando de manera oportuna y dijo no va a pasar de 10 meses; sin embargo, han encontrado cables de telecomuni­caciones y luz irregulare­s que entorpecen las obras.

Aseguró que en las próximas semanas, la Dirección de Obras de la demarcació­n dará a conocer el porcentaje de avances y problemáti­cas de la rehabilita­ción.

La semana pasada, Monreal afirmó que además de los 264 millones de pesos para rehabilita­r la Zona Rosa, sería necesario 20 por ciento más de inversión para terminar los trabajos, ya que durante el proceso han surgido diversos problemas, los cuales no especificó.

En tanto, el delegado presentó ayer el nuevo Corredor Peatonal Jalapa, en la colonia Roma, cuya rehabilita­ción integral tuvo una inversión de 20 millones de pesos.

El corredor cuenta con 14 cruces peatonales seguros que tienen como objetivo eliminar el caos vial y el riesgo en la movilidad, así como favorecer a la población infantil y la conformada por adultos mayores que todos los días transitan por el lugar. M

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico