Milenio

Graco exige a Ramón Castro que “se dedique a ser obispo”

Carta de apoyo al sacerdote, impulsada solo por Norberto Rivera, dice

- Abraham Reza/México

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, pidió al obispo de Cuernavaca, Ramón Castro y Castro, que “se dedique a ser sacerdote”, en lugar de promover luchas sociales.

En entrevista para MILENIO, el mandatario dijo que el obispo lo acusa de encabezar supuestas “persecucio­nes y calumnias” contra el sacerdote, por lo que el gobernador solicitó una reunión con el nuncio apostólico en México, Franco Coppola, para evitar que Castro siga buscando los reflectore­s.

Detalló que es mentira que el Episcopado haya firmado una carta para respaldar al sacerdote, pues los que aparecen en el documento solo son el cardenal Norberto Rivera y sus asistentes. “Le recomiendo que no continúe convocando a las fuerzas políticas” y mejor se dedique a hacer su labor de obispo.

En días pasados, Hugo Valde- mar, vocero de la Arquidióce­sis Primada de México, acusó que el obispo de Cuernavaca, Ramón Castro y Castro, sufría de persecucio­nes y una campaña de calumnias y de difamacion­es por parte del gobierno de Morelos. “El obispo Ramón Castro empezó a apoyar las manifestac­iones “Le recomiendo que no continúe convocando a las fuerzas políticas”, dice el Ejecutivo estatal contra la violencia y en favor de la paz, y esto no le gustó al gobernador (Graco Ramírez), quien empezó sus críticas, su acoso”, dijo Hugo Valdemar.

Asimismo a través de una carta, el cardenal Norberto Rivera manifestó su respaldo al obispo de Cuernavaca. La misiva también fue firmada por los obispos de Toluca, Tenancingo, Atlacomulc­o y seis obispos auxiliares de la arquidióce­sis.

El obispo de Cuernavaca ha impulsado al menos cinco marchas por la paz y la seguridad. Además, ha dicho públicamen­te que sus feligreses le externan sus preocupaci­ón por la insegurida­d y ha criticado a Graco Ramírez. M

 ??  ?? El gobernador de Morelos.
El gobernador de Morelos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico