Milenio

TOD S SON CULPABLES

Directiva, cuerpo técnico y jugadores de Cruz Azul tienen responsabi­lidad por la crisis que tiene al equipo a punto de quedarse sin Liguilla otra vez y con problemas porcentual­es Esa es una verdad (que dominan juegos), pero lo he hablado con Paco y con lo

- Eduardo Espinosa/Ciudad de México

Nadie se salva en este Cruz Azul. La crisis que atraviesa el equipo ya le costó el boleto a la final de la Copa Mx y está cerca de cobrarle también la Liga. La Máquina se dirige hacia otro fracaso en este Clausura 2017, en el que alargará a tres años su ausencia en la Liguilla, y a 20 la sequía de un título de Liga.

Es cierto que a la temporada aún le queda un tercio de competenci­a, seis juegos en los que La Máquina podría conseguir el milagro de levantarse; sin embargo, el paso del equipo va en decadencia y es poco probable que pueda ganar cinco de los seis partidos que le restan. Si Cruz Azul quiere meterse a la fase final, necesita acumular triunfos consecutiv­os, algo que no ocurre desde el Apertura 2015, y ganar como visitante, otra tarea pendiente en este semestre.

De esta manera, y con todo en contra, el proyecto de Paco Jémez entra en una fase decisiva, en la que pueda jugarse su continuida­d, toda vez que le queda contrato hasta diciembre, pero un cierre desastroso puede precipitar las decisiones de la directiva.

Ayer, Eduardo de la Torre, director deportivo del club, lo dejó muy claro: nadie tiene su puesto seguro y todos serán analizados al término del torneo con base en los resultados obtenidos.

“No, ni uno ni lo otro (nadie está ratificado ni descartado), cuando no se consiguen los resultados, todos los que participam­os tenemos que ser evaluados, todos: jugadores, cuerpo técnico y directiva”, dijo a MILENIO Televisión.

Eso sí, también dejó un mensaje claro para el entrenador, quien una y otra vez ha lamentado la mala suerte que ha tenido su equipo, al señalar que el no definir los partidos también es una falencia.

“Esa es una verdad (que se dominan los juegos), pero también lo he hablado con Paco y con los jugadores, y eso no es suficiente; dominar al rival, tener más opciones, hacer partidos donde tenemos la propuesta y después perder con uno o dos ataques que nos hagan, tiene también su grado de responsabi­lidad; no podemos hablar de que jugamos bien, porque de otra manera tendríamos más puntos. Uno entiende que esas cuestiones, si lo quieres asociar con la mala suerte, te puede pasar dos o tres veces, pero no siete”.

 ??  ?? Beruptassi il ipsum quatium ut officat vendem dolescie.
Beruptassi il ipsum quatium ut officat vendem dolescie.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico