Milenio

ANUNCIAN ALIANZA

Inicia la cuenta regresiva. Chávez Jr. seguirá con su entrenamie­nto para llegar en plenitud. Su meta es arrebatarl­e reflectore­s al Canelo

- Érika Montoya/ Temoaya, Estados de México

Julio César Chávez Jr. sabía lo que significab­a abandonar todo e irse a las montañas del Centro Ceremonial Otomí, en el Estado de México. Pero el sacrificio, sabe, valdrá la pena. En 30 días, el hijo de la leyenda mexicana subirá al ring del T-Mobile en Las Vegas para jugarse no solo su futuro, también para poner sobre la línea su nombre, ese apellido que todo boxeador sueña con tener entre su lista de rivales vencidos.

“Esta es una pelea bien importante para mí, para mi familia. El nombre Chávez en el boxeo es muy conocido y reconocido. Sé que no puedo perder y por eso estoy entrenando con mucha fuerza, no estoy dejando nada para después. Hoy es el momento y creo que se refleja. Me siento muy bien y más en este peso que hace tres o cuatro años no marcaba”, dijo en entrevista con La Afición el peleador sinaloense, quien ve en el Canelo la oportunida­d de recobrar el camino que perdió después de manchar su récord.

Acompañado por su hija, Julia, su esposa Frida, su hermano Omar y el resto de su equipo, Julio César encuentra día a día una inspiració­n para levantarse y seguir entrenando a pesar de que vivir en las montañas, lejos de teléfonos e internet, cuesta trabajo. “Me siento orgulloso del trabajo que he hecho hasta ahora, de cómo va el campamento. Mi cuerpo responde muy bien y no me siento mal por los sacrificio­s que se hacen. Esta victoria es lo que quiero, pero sé que las palabras no sirven de nada, mejor esa noche le demostraré al Canelo y a los demás que soy mejor que cualquier otro rival que haya enfrentado”, sentenció el que llegará con una foja profesiona­l de 50-2-1, con 32 nocauts.

Aún queda un mes de trabajo, pero pareciera que Julio César absorbió la calma del lugar y no muestra deseos de adelantar el tiempo como en antaño, cuando a estas alturas comenzaba a sentir los efectos de la deshidrata­ción y el deseo de que llegara el momento de cumplir con el pesaje y poder reponerse.

Esta vez, su físico es diferente, se ve marcado, casi sin grasa, y eso que aún le restan por bajar cerca de cinco kilogramos.

“La verdad es que no me siento como antes. Mal y desgastado. Al contrario. Pero fue un trabajo que iniciamos gradual. Desde mi última pelea en diciembre hemos mantenido el trabajo y ha resultado sencillo en comparació­n a otras veces. Pero eso me llena de confianza para llegar bien, fuerte a la pelea. Verán cómo será diferente”, sentenció.

Julio mantiene sus horarios, sobre todo pasado el medio día, para evitar el frío que parece arrancar la ropa por la mañana mientras sale a correr, de cuatro horas de descanso, después de su primera sesión, regresa al gimnasio para seguir delineando junto a Nacho Beristáin las estrategia­s que le puedan servir para la noche del duelo. Tres veces por semana las sesiones de ejercicios con Memo Heredia le ayudan a afinar algunos detalles que más tarde servirán a Beristá in a poder subir la exigencia al momento del entrenamie­nto

Tv Azteca y Televisa

de boxeo.

“Nunca di un paso atrás peleando y no lo haré ahora. Me estoy preparando a fondo como pocas veces lo hice en el pasado. Sé que a muchos les fallé y lo que diga no será suficiente, por eso digo que las palabras no sirven de nada, quiero que me vean. Que vean que maduré y soy un peleador diferente. Solo espero que cuando le gane al Canelo no digan que era un peleador inflado”, dijo entre risas Chávez Jr., que después de sus entrenamie­ntos juega con su hija, quien aprende a andar en bicicleta.

Julio se mantendrá en las alturas del Otomí hasta un par de semanas antes de su cita en Las Vegas, a donde se trasladará para terminar con la promoción del

volverán a aliarse por el boxeo. Las televisora­s anunciaron que transmitir­án Saúl Álvarez vs. Julio César Chávez Jr. desde el T-Mobile Arena. Esta será la primera ocasión en que dos mexicanos protagoniz­arán una pelea estelar y se verá por ambas pantallas. “Este anuncio es histórico y era mi deseo que ambas cadenas trabajaran juntas para transmitir esta pelea. Ahora todos mis compatriot­as podrán disfrutar de esta épica batalla entre dos orgullosos guerreros mexicanos. El evento está llamando la atención y mostrando la importanci­a del fin de semana del Cinco de Mayo para nuestro pueblo mexicano”, declaró el campeón tapatío. Para Óscar de la Hoya, el promotor del Canelo, este anuncio es testimonio del poder del duelo.

Ex campeón mexicano

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? JULIO CÉSAR CHÁVEZ JR.
JULIO CÉSAR CHÁVEZ JR.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico