Milenio

El mes del niño en Semana Santa

-

No solo estamos en Semana Santa. Estamos en abril, en el mes del niño, y pocos canales se toman esto tan en serio como Discovery Kids.

Su programaci­ón es algo más que una muy atinada combinació­n de algunos de los mejores títulos para niños en edad preescolar de todo el mundo, es garantía.

¿De qué? De que usted puede dejar sentados a sus niños frente a la tele y de que nunca van a ver algo inadecuado, violento o que los deje vacíos.

¡Para nada! Todos los contenidos de Discovery Kids pasan por rigurosos filtros de calidad, enseñan a los chiquitos a trabajar en equipo, a resolver conflictos y a utilizar sus capacidade­s.

Y por si esto fuera poco, alimentan su autoestima, desarrolla­n su creativida­d y las proporcion­an estupendos momentos de diversión.

Además de algunas películas especiales que se han transmitid­o en estos días por ahí, como Alliens Telluriano­s, los señores de Discovery Kids le han preparado un banquete a sus audiencias.

Desde la semana pasada, a las 19:00, estamos viendo los nuevos episodios de Angry Birds y desde el lunes 10 tenemos, a las 7:50 y las 16:50, la nueva temporada de Doki y sus amigos.

Pero esto no acaba aquí, a partir del próximo lunes, a las 18:30, llega ¡Viva el rey Julien! Sí, directo de Madagascar. Y es una serie buenísima.

¿Cuál es la nota? Que todavía hay canales que luchan por llevarle lo mejor a los niños, que todavía hay frecuencia­s que celebran este mes y que Discovery Kids sigue siendo grande, la mejor opción para nuestros chiquitos de toda la industria del cable y de las antenas directas al hogar. ¡Felicidade­s! Admiro a Capital 21, el canal público del Gobierno de la Ciudad de México, porque con muy pocos recursos hace cosas importante­s.

Una de las más hermosas tiene que ver con el mes del niño, con las caricatura­s y con la animacione­s japonesas.

Como usted sabe, estos señores están transmitie­ndo, todas las tardes, Astroboy, el gran clásico del ánime.

¿Cuál es la nota? Que ellos, a diferencia de lo que sucedería con una frecuencia privada como Canal 5, no están pasando ese título para hacer negocio.

Lo están transmitie­ndo como parte de un ejercicio de difusión cultural y consiguier­on ese material gracias al apoyo de una fundación dedicada a la promoción de los valores japoneses.

¿Se da cuenta de lo que le estoy diciendo? En contraste con lo que se piensa en la iniciativa privada, aquí las animacione­s japonesas no son satánicas, son cultura.

Eso, créame, es fundamenta­l para el canal de un gobierno que pelea por la inclusión y la diversidad como el de la Ciudad de México. Es un cañonazo para Miguel Ángel Mancera.

Y, lo más interesant­e de todo, como los ejecutivos de Capital 21 no tienen recursos para irse a comprar materiales al extranjero, los están consiguien­do por medio de otros mecanismos.

Dicho en otras palabras: no se necesita de grandes cantidades de dinero para ofrecerle calidad a las multitudes. Basta con tener vocación de servicio.

Por lo que más quiera, luche por ver Astroboy en Capital 21. Por supuesto que va a recordar. Por supuesto que se va a divertir.

Pero, lo más importante, al sintonizar­la será parte de un movimiento cultural y eso es excelente. ¿A poco no? A propósito del mes del niño y de caricatura­s, quienes amamos esto debemos felicitar a Imagen Televisión por atreverse a programar muchas de las mejores caricatura­s de antaño en momentos específico­s de la semana.

Todas las mañanas, antes de Imagen Noticias con Francisco Zea tenemos Los Picapiedra y los sábados tenemos un buffet increíble que incluye lo mismo a Candy Candy que a Los Superamigo­s.

Tal vez esto no signifique mucho para ciertas personas que se mueven en otros sentidos, pero para quienes adoramos la televisión significa mucho.

Es más o menos lo que pasa con Netflix y ciertos clásicos de la animación de los años 60.

Es la posibilida­d de que los padres compartan con sus hijos un poco de lo mucho que vieron en su infancia en una especie de transmisió­n de un legado emocional.

Lo que está haciendo Imagen Televisión es importante porque está construyen­do a sus televident­es de mañana, está acercando a los niños y a los jóvenes a la pantalla.

Y aunque hoy no se traduzca en grandes volúmenes de audiencia, dentro de algunos años les permitirá tener una posición estratégic­a en el mercado.

Por favor, acérquese a Imagen Televisión para que conozca la lista completa de caricatura­s clásicas que ofrece a lo largo de su programaci­ón.

A lo mejor lo transporta­n a un mejor momento en el tiempo, a lo mejor lo sorprenden con contenidos que usted ni siquiera imaginaba que existían.

Pero le van a refrescar la mente de una manera mucho más clara que la mayoría de los contenidos que se han estado produciend­o para la televisión abierta nacional en los últimos años. ¿O usted qué opina?

 ??  ?? Todos los contenidos de Discovery kids pasan por rigurosos filtros.
Todos los contenidos de Discovery kids pasan por rigurosos filtros.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico