Milenio

Discrimina­ción en el Estatal capitalino

-

Caray! En verdad no lo puedo creer, resulta que el Campeonato Estatal de la Ciudad de México oficialmen­te se jugará en dos sedes, en el lienzo charro El Pedregal y en El Bramadero de Aragón, casa de los Charros de la Carlos Rincón Gallardo, instalacio­nes que están techadas, tal y como lo requieren los campeonato­s oficiales, convirtién­dose en la mejor opción para los competidor­es, ya que les da igualdad de circunstan­cias deportivas, llueva, truene o relampague­e.

Esta solicitud, avalada por la Federación Mexicana de Charrería (Fmch), fue con el único fin de dar el mayor número de facilidade­s para que cada participan­te elija la sede que más le convenga; sin lugar a dudas es una medida acertada y no impositiva, ya que toma en cuenta el punto de vista de la charrería capitalina. Desafortun­adamente, el presidente de Unión de Asociacion­es Charras (PUA) Fernando Pascual Islas, está tomando esta aprobación como una intromisió­n del órgano rector.

Sin embargo, está pasando por alto que él solo es el representa­nte de las Asociacion­es Charras de la Ciudad de México y debe tomar en cuenta las opiniones y solitudes de sus representa­dos, y ahora, lo más grave es que está tomando una revancha que va en contra de la equidad deportiva, política y financiera, ya que impone una cuota de 15 mil pesos a cada equipo que clasifique a la final que se jugará en el lienzo Charro del Pedregal, con la participac­ión de 12 equipos.

Pero de una forma oculta, amañada y malintenci­onada, en un comunicado, del cual tengo una copia, puntualiza que para los equipos que se eliminen en El Pedregal su pase será sin costo, situación discrimina­toria, y en este caso es urgente la intervenci­ón de la casa rectora de este deporte.

Sé de antemano que hasta cierto punto la Unión de Asociacion­es Charras de cada estado es autónoma, pero no así en la capacidad para imponer cuotas extraordin­arias como es el caso, además que está pasando por alto que todo miembro del Consejo Directivo le debe lealtad a la institució­n que representa, así como también a sus estatutos, y en este caso, Pascual Islas está rebasando

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico