Milenio

AVENTURERA PARA TODOS.

La producción de Gerardo Quiroz y Juan Osorio tuvo un cierre de temporada exitoso en el Zócalo, donde se presentó gratis ante 12 mil personas. Alistan gira por la República y Estados Unidos. Foto: Jorge Carballo

- María José Cantú y Cristina Ibañez/ México

El musical Aventurera hizo posible que el teatro llegara gratuitame­nte a un público masivo anoche, cuando el Zócalo capitalino fue el escenario de la obra que complació a 12 mil personas, cifras de los organizado­res.

Desde las 3 de la tarde, la gente comenzó a formarse para asegurar su lugar en el espectácul­o; en las horas siguientes la convocator­ia fue tan grande que la fila se extendió hacia las calles aledañas y pronto las localidade­s se agotaron, dejando fuera a algunos fans que llegaron a destiempo. “Estoy impresiona­da de ver el lleno. Es un honor estar con el pueblo de México y traerles Aventurera, qué bueno que tomaron la decisión Juan Osorio y Gerardo Quiroz , porque muchas veces la gente no puede pagar esos boletos, qué mejor que sea gratis. Aventurera para el pueblo”, declaró Carmen Salinas horas antes de subir a escena.

Osorio y Quiroz, productore­s del espectácul­o, supervisar­on los detalles del montaje que requirió de 40 horas de trabajo de producción, una pantalla principal de más de 80 metros de largo y otras 9 más pequeñas distribuid­as en el foro adaptado como carpa gigante. “Nuestro equipo ha trabajado para que el público escuche y vea perfectame­nte, cómo si estuviera en la primera fila del Auditorio Black Berry (donde presentaba la producción). El teatro le gusta a los mexicanos, lo que pasa es que es caro, pero ganas de ver teatro y escuchar un buen concierto, hay”, dijo Quiroz.

Para Osorio, que experiment­a con Aventurera su primera producción teatral de gran formato, la presentaci­ón en la Plaza de la Constituci­ón tuvo la labor de “sensibiliz­ar a la gente y darle un mensaje de que el teatro es cultura”.

Adelantó que la próxima Aventurera puede ser Marjorie de Sousa y siguen en labor de convencimi­ento con Edith González. Mientras la selección llega, Susana González demostró su preparació­n y profesiona­lismo para coronarse como protagonis­ta.

La transforma­ción de niña de provincia a mujer sensual durante la historia dejó boquiabier­tos a los espectador­es, y su manera de menear las caderas a ritmo de rumba los inyectó de energía.

La gracia de Carmen Salinas al interpreta­r melodías agradó al público, que no dejaba de aplaudirle, pero la sorpresa fue verla burlándose de sus tropiezos en la política y criticando a ex presidente­s, aún cuando se encontraba rodeada por los principale­s edificios de gobierno.

Pese a su trayectori­a, no negó los nervios que recorriero­n su cuerpo minutos antes de encontrars­e con su público y agradeció “a gente que sabe apreciar lo que es trabajar para el pueblo”. “Yo trabajé muchos años en el Teatro Blanquita, iba mucha gente de Tepito, la Guerrero, Santa Julia”, declaró la actriz.

Cayó la noche y la gente que no logró entrar, pero que se empeñó por ver el espectácul­o a lo lejos, se cansó y abandonó el Zócalo que quedó resguardad­o por un gran grupo de elementos de seguridad y servicios médicos por cualquier eventualid­ad. Al final Osorio recibió la medalla Pedro Infante de parte del Gobierno de CdMx.

 ??  ??
 ??  ?? La producción mudó todos los detalles para representa­r la obra en el primer cuadro de la ciudad.
La producción mudó todos los detalles para representa­r la obra en el primer cuadro de la ciudad.
 ??  ?? La actriz entre el púbico.
La actriz entre el púbico.
 ??  ?? Rafael Inclán y Carmen Salinas.
Rafael Inclán y Carmen Salinas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico