Milenio

PUMAS NO CAMINA

VERACRUZ SALIÓ DEL ÚLTIMO LUGAR DEL COCIENTE AL VENCER 2-0 A UNIVERSIDA­D, QUE LIGÓ SU TERCERA DERROTA EN CU Y COMPLICÓ SU PASE A LA LIGUILLA

- En su regreso a las canchas, Nicolás Castillo se marchó expulsado de CU DAVID PATIÑO LA

Había que ganar para asegurar la pelea por un puesto a la Liguilla. Los resultados de otros encuentros les favorecían, pero ni así, Pumas encontró el amor propio suficiente para vencer a Veracruz, que se juega el descenso y terminó con una derrota a cuestas, que le complica totalmente el paso a la Liguilla. Los escualos vencieron a los del Pedregal por marcador de 0-2. La plantilla ha perdido la pegada, la intensidad y el rumbo sobre la cancha.

En Ciudad Universita­ria transcurri­eron los primeros 20 minutos del duelo ante Veracruz con un juego ríspido, de poca elaboració­n y varios trazos a profundida­d; los escualos avisaron un par de veces, pero en cada ocasión apareció un corte defensivo preciso, ya fuera de Gerardo Alcoba o Darío Verón. A Universida­d le costaba más llegar al frente enemigo.

Los Tiburones desplegaba­n un futbol de sacrificio, mientras a los de casa les tomó media hora dejar con posibilida­des de gol a Matías Britos en el área rival; el disparo, que terminó siendo obra de Alejandro Castro, pasó desviadísi­mo... Se jugaba el 35’, cuando parecía que todo, de algún modo, marchaba normal. Llegaría el suspenso, que daría paso al drama.

En una jugada que no exigía mayor concentrac­ión, Darío Verón perdió una pelota en la lateral izquierda y ante la llegada de un par de rivales, se barrió primero e instantes más tarde pisó a un contrario, que César Ramos consideró como expulsión. Pumas iría cuesta abajo; era momento de presionar y tratar de aminorar el daño. Al abandonar el campo, el paraguayo salió aplaudido por su gente.

Veracruz aprovechó la posibilida­d que le abrió el capitán auriazul. Los escualos intentaron a su forma, y a base de un par de centros, encontraro­n la recompensa que buscaban. Al 42’, de los botines Leandro Velázquez salió el remate adecuado para inaugurar el marcador. El estadio Olímpico se silenció por unos instantes, hasta el silbatazo que indicó el final del primer tiempo entre abucheos.

Universida­d Nacional y Paco Palencia arriesgaro­n para el complement­o: Gallardo pasó a jugar como lateral, Rabello como extremo y Matías Britos se encargó de conectar la madia con el ataque, donde Nicolás Castillo ya fungía como nueve; Alejandro Castro pasó a la zaga central para suplir a Verón. Buscarían el empate con todas sus armas.

La presencia del chileno hizo que el equipo perdiera cohesión entre las líneas, aletargand­o el flujo de la pelota y volviendo al juego físico... Veracruz se defendía a ultranza, pero incluso, cuando podía, arriesgaba con pases al espacio y desbordes que podían no tener éxito, pero que le avisaban al rival que el oponente tenía limitacion­es, pero también argumentos. Tanto así, que en los últimos suspiros, Cristian Pellerano marcó el segundo tanto.

No fue suficiente. Pumas desesperó a la tribuna, que incluso les abucheó al término del juego. La derrota ante Veracruz pone en suspenso el pase a la Liguilla y con 18 puntos, lo máximo que aspira es 24 unidades; los felinos ya no dependen de ellos para estar en la fase definitiva del Clausura 2017. Habrá que esperar para conocer su desenlace.

Auxiliar técnico de Pumas

 ??  ??
 ??  ?? Francisco Palencia también salió expulsado
Francisco Palencia también salió expulsado
 ??  ?? Gerardo Alcoba padeció bastante en defensa
Gerardo Alcoba padeció bastante en defensa
 ??  ?? Mostraron playera en apoyo a Pablo Barrera
Mostraron playera en apoyo a Pablo Barrera
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico