Milenio

Llenan de pop al Zócalo capitalino

Kabah, Sentidos Opuestos, Moenia, Mercurio y Magneto unieron su música para complacer a mas de 60 mil personas

- María José Cantú/México

Hora y media antes de que iniciara Únete a la Fiesta, la plancha del Zócalo lucía semivacía; sin embargo, fue el tiempo suficiente para que el público apresurara el paso para no defraudar a sus ídolos.

Cuando a las 20:30 a ritmo de “Suena tremendo” Kabah, Sentidos Opuestos, Moenia, Mercurio y Magneto apareciero­n en el escenario, fueron recibidos por unas 30 mil personas que lucharon con el tráfico de la ciudad y sus obligacion­es cotidianas con tal de no perderse el evento. “Vengo saliendo de trabajar, dudé en venir, porque como ya es tarde creí que iba a estar muy lleno, pero corrí con suerte”, dijo Martín, joven de 29 años que llegó a las 20 horas y se conformó con un lugar cerca de la bandera.

Sin pausas y con una elevada dósis de energía, en el escenario quedó Sentidos Opuestos con “Eternament­e”; un determinan­te sonido de guitarra y Moenia los había desplazado con “Manto estelar”, seguido de Magneto con “Sugar” y el cierre de la bienvenida con “Mai mai”, de Kabah. “Esta es su fiesta, muchas gracias por estar con nosotros esta noche tan especial”, dijo Federica previo a que sonara “La vida que va”. Después regresó Alessandra Rosaldo para compartir el escenario con Héctor, de Mercurio, en “Ardiente tentación”.

Tener a más de 30 artistas en escena regaló a la multitud una explosión de colores, luces y sonidos a gran escala.

El escenario de dos niveles permitía que los cantantes se distribuye­ran de tal forma que quienes estaban lejos pudieran contemplar­los, también estaba respaldado por una gran pantalla, dos más pequeñas a los costados y una entre el público.

A lo largo de más de 50 canciones y poco más de tres horas de concierto, cada intérprete pudo lucir por lo menos cinco cambios de vestuario. Con agilidad se veían desfilar alas negras, oberoles amarillos, lentejuela­s, escotes, vestidos señidos al cuerpo o camisetas desechable­s en el caso de los hombres, si de complacer a las mujeres se trataba.

La primera etapa del show concluyó con “Prohibido besar”, “Al pasar” y “40 grados”. Las canciones prestadas y las colaboraci­ones apenas comenzaban, pues después de una breve pausa en que un dj hizo lo suyo, comenzó la segunda parte con “¿Cómo decirle que la quiero?”

“Es viernes, qué importa”, pensó Lety, quien había visto el show en el Auditorio y sabía que la noche sería larga. “Es gratis, hay que aprovechar que ahora no pagué un boleto de casi mil pesos”, agregó entre risas. “Tú no dices más”, fue interpreta­da por Moenia en colaboraci­ón con Federica y Apio; más tarde, Alfonso volvería para interpreta­r en solitario éxitos como, “No importa que el sol se muera”, “Morir tres veces” y “En qué momento pasó”.

También Sentidos Opuestos tuvo su bloque en solitario y Chacho y Alessandra eligieron “Dime”, “Amor de papel” y “Fuego y pasión”.

Al cierre de esta edición Magneto complacía a sus fans con bailes sensuales y besos al aire.

 ??  ?? En el show no podía faltar la mancuerna entre Magento y Mercurio. Kabah fue de los más aplaudidos.
En el show no podía faltar la mancuerna entre Magento y Mercurio. Kabah fue de los más aplaudidos.
 ?? ÉDGAR NEGRETE ??
ÉDGAR NEGRETE
 ??  ?? Alessandra Rosaldo.
Alessandra Rosaldo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico