Milenio

“Pensaba que sería más fácil ser presidente”

-

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confesó en el marco de sus primeros 100 días de mandato que echa de menos llevar el volante de su coche y que le sorprende lo difícil que es su nuevo trabajo.

“Me encantaba mi vida anterior. Pasaban tantas cosas”, declaró Trump en una entrevista a la agencia Reuters. “Tengo más trabajo que en mi vida previa. Pensaba que sería más fácil” gobernar, agregó.

Trump, un magnate inmobiliar­io de Nueva York, asumió el cargo el 20 de enero tras derrotar a la demócrata y ex secretaria de Estado, Hillary Clinton, en las elecciones de noviembre.

Aunque dijo que estaba acostumbra­do a no tener privacidad en su “vida anterior”, señaló que aún no se acostumbra a tener la protección del servicio secreto las 24 horas del día, con las limitacion­es que esto implica. “Realmente estás en tu pequeña burbuja, porque tienes tanta protección que no puedes ir a ningún lado”, afirmó el mandatario. Cuando el presidente sale de la Casa Blanca suele ser en una limusina o una furgoneta, por lo que echa de menos conducir. “Me gusta conducir. Ya no puedo hacerlo”, sostuvo. Sin embargo, hay muchas cosas sobre el magnate que no han cambiado respecto de cuando era el alto ejecutivo y el famoso de los reality shows que dirigía su emporio desde el vigésimose­xto piso de la Torre Trump, en Nueva York, y que se la pasaba pegado al teléfono. Y es que hoy no es raro que a menudo siga recurriend­o a sus amigos y ex colegas de negocios para pedir consejos. Altos asesores de la Casa Blanca dicen que están ya resignados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico