Milenio

Cristiano impone su ley

En un Bernabéu pletórico, el portugués firmó un hat-trick y proyectó al Real Madrid hacia la Final de Champions, con el sueño de ser bicampeón

- Agencias/ Madrid, Esp. LA CRISTIANO RONALDO

mayo de 2017

Con un hat-trick, Cistiano Ronaldo acercó a los merengues al sueño de reeditar su campeonato en la Champions, al vencer 3-0 al Atlético de Madrid, rival que arriesgó todo en la búsqueda de un gol; sin embargo, recibió un duro castigo que solo podría revertir con una gesta histórica.

La semifinal de ida de la Champions dejó un regalo para el futbol europeo con un nuevo duelo entre los protagonis­tas de dos de las tres últimas finales. Esta ocasión, el Real Madrid desató su mejor trabajo con un movimiento táctico clave: la presencia de un cuarto centrocamp­ista (Isco) gracias a la lesión de Bale.

La baja del galés permitió dar paso a la fantasía de Isco, el mejor socio de Luka Modric, para disfrutar el balón e imponer un criterio en el juego. El Real Madrid se convirtió en la bestia negra que exigía al Atlético sacar su mejor versión.

Valiente, Diego Simeone —en búsqueda de corregir errores del pasado, que dejaron heridas aún abiertas— salió a presionar arriba, con líneas adelantada­s, pero condiciona­do por sus bajas en el lateral derecho. Tenía clara su solución, pero no estuvo a la altura. Lucas fue el elegido, a pierna cambiada y el Real Madrid ya tenía un flanco claro que atacar.

El Cholo comenzó con Koke como ayuda en esa banda y acabó recurriend­o a Carrasco. El resultado fue el mismo. Su equipo se desmoronab­a. En la otra banca, Zinedine Zidane invitó a sus jugadores a pensar que solo existía el duelo de ida y con esa mentalidad salieron para derribar la defensa rojiblanca.

Ronaldo mandó el primer aviso con un disparo lejano y el primer desequilib­rio lo generó Dani Carvajal. Una pared con Modric la culminó con un potente disparo raso que sacó Oblak como pudo.

Se cumplían ocho minutos y Lucas ya había cometido dos faltas sobre Cristiano. Fue en una infracción que llegó el primer gol: desde los costados, en segunda jugada al centro, Casemiro envió el balón y encontró la cabeza de CR7 que, adelantánd­ose a Savic, extendió su dulce momento goleador en Europa para poner el 1-0.

El Atlético intentó reaccionar en un esfuerzo defensivo de Benzema; el delantero dejó el balón muerto para el pase y Kevin Gameiro apareció sin marca. Keylor Navas fue clave para evitar el empate. En una falta a favor del Atlético, Griezmann cobró tiro libre y Godín se lanzó con el alma, pero no encontró el arco. Al cierre del primer tiempo llegó la lesión de Carvajal, que dio paso a la entrada de Nacho. Si el Atlético quería estar en la Final, tenía que demostrar más. Simeone arriesgó aunque no plasmó ocasiones, aunque el escenario del encuentro cambió: los rojiblanco­s pidieron la expulsión de Isco por entrada hacia Koke; Carrasco alcanzó la velocidad de Nacho y Fernando Torres y Gaitán mostraron intensidad pero Navas no intervino más.

A partir del 73’ la euforia del portugués apareció: Benzema buscó a Cristiano, quien exhibió su cara de matador y puso el 2-0. Con el Bernabéu en ebullición, Lucas Vázquez asistió a Ronaldo para que cerrara la noche con un hat-trick que acerca al Real Madrid al sueño de ser el primero en reeditar el título. El Atlético quedó, una vez más, al borde del precipicio ante su eterno rival.

Fue un partido total del equipo. Es buena ventaja, pero el Atlético no está en semifinale­s por casualidad” Los goles vienen de forma natural y normal. Estoy feliz por marcar mi gol 400 con el Real Madrid” Delantero Real Madrid

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico