Milenio

RESPONDE SULAIMÁN

- ÉRIKA MONTOYA LA

Sin intención de entrar en polémica,

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, aseguró que Saúl Álvarez no tiene todos los detalles en relación con lo que sucedió cuando el cinturón de campeón absoluto del peso medio fue entregado al kazajo Gennady Golovkin, sin combate de por medio. “Por respeto al boxeo y a México, no considero apropiado entrar en controvers­ias que lastimen la importanci­a de esta gran pelea entre dos nacionales, lo único que Canelo ha recibido del CMB es amistad y apoyo incondicio­nal”, sentenció el directivo a su llegada a Las Vegas. huicholes, respeto mucho el arte huichol, lo que no quiero es tener algo que ver con el CMB”, reveló el tapatío, quien regresa a Nevada para sostener su octava pelea en Las Vegas.

El origen del desacuerdo entre Canelo y el organismo comenzó luego que el CMB puso una fecha límite para la negociació­n de un combate contra el kazajo Gennady Golovkin, y al haber incumplimi­ento de parte del mexicano, el organismo decidió entregarle el cinturón a GGG, mientras Álvarez sostenía una batalla legal con su ex promotor.

“El cinturón que me costó sudor, esfuerzo, sacrificio y güevos, que me costó todo ante (el puertorriq­ueño) Miguel Ángel Cotto le fue entregado a Golovkin, así, sin siquiera entrenar, tenía esa demanda y no quisieron esperar a que yo resolviera ese problema”, reveló el tapatío.

Álvarez aseguró que si su promotor buscó a Gennady, a pesar de tener el problema legal, fue para mantener las expectativ­as de la pelea, en lo que resolvía la demanda.

Canelo aseguró que de cara al duelo ante Chávez Carrasco no tiene la mente ocupada con otro tipo de detalles, ni en rebajar las críticas, porque ahora entiende que siempre van a venir de la mano del éxito, por lo que el sábado buscará poner sobre la vitrina sus habilidade­s.

“NO ES MODELO”

Saúl fue tajante, para él no hay manera en que Chávez pueda alzarse como el mejor boxeador mexicano del momento, sobre todo por sus antecedent­es.

“Con su indiscipli­na, sus problemas de doping y todo lo que ha hecho, él daña al deporte; no se puede poner a Chávez a representa­r a un país, no por delante de mí, simplement­e por la imagen. ¿Creen que es un ejemplo para un niño? No lo puede ser, yo siempre he sido disciplina­do y limpio; es más, si algún deportista viene de abajo y sigue el ejemplo de Chávez, entonces nunca va a llegar”, aseguró el tapatío, quien asegura que quiere exponer aun más las fallas del peleador sinaloense.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico