Milenio

AMÉRICA, A CARA O CRUZ

Las Águilas se juegan mañana su pase a la Liguilla ante Pachuca, el plantel cree que estarán entre los calificado­s No hay presión, depende de nosotros calificar, estamos mentalizad­os y con ganas de conseguirl­o”

- Higinio Robles León/Ciudad de México BRUNO VALDEZ

Defensa de América

Cara o cruz. Así saldrá América al partido de este sábado contra Pachuca, aunque también le vale que la moneda caiga de canto. Las Águilas se juegan el pase a la Liguilla ante los Tuzos, 90 minutos para lograr el primer objetivo o para doblar la rodilla. Hay en Coapa un ambiente de confianza, se convencen los jugadores de su capacidad y también encuentran alicientes especiales. El escudo es uno de ellos, porque representa­n a un club de prosapia, que siempre demanda ser protagonis­ta en las instancias finales e instalarse en la serie por la búsqueda del campeonato. En los últimos dos encuentros América no pudo puntuar, no ha podido asegurar su calificaci­ón, algo que no deseaba dejar hasta la última jornada, así ha quedado, pero el plantel americanis­ta descarta que se haya caído en un bajón futbolísti­co. “Perdimos un partido de visitante (con Santos) sobre la hora. Y en el partido contra Atlas jugamos muy mal, en el primer tiempo no nos salieron las cosas y ellos pudieron conseguir la ventaja, y en el segundo tiempo el balón no quiso entrar, tratamos de buscar el gol… pero hay que dejarlo atrás y pensar en lo que viene que es clasificar”, comentó Bruno Valdez. El central paraguayo se ha convertido en uno de los líderes de la zaga tras las bajas por lesión de Paolo Goltz y por sanción de Pablo Aguilar, y precisó que no existe una presión mayúscula en el equipo para no fallar en la última jornada, pues reiteró que está en ellos lograr el objetivo y se enfocarán en cumplirlo sin necesidad de estar mirando a otros frentes.

“Presión no creo que haya, nosotros nos pusimos el objetivo de clasificar a la Liguilla y después buscar el campeonato, depende de nosotros calificar, estamos mentalizad­os y con muchas ganas de poder conseguir eso. Uno está acostumbra­do a la presión al estar en un equipo grande, a la del contrario, la de la prensa, a todo lo que implica; hay que asumirlo de la mejor manera y que no afecte. Somos consciente­s que haciendo bien las cosas conseguire­mos el objetivo”, apuntó Bruno.

Por el mismo sentido se manifestó Agustín Marchesín, el portero reconoció la calidad de los Tuzos, pero apuntó que sus intencione­s están bien definidas y harán todo por cumplirlas. “Sabemos del potencial que tiene Pachuca, los jugadores con los que cuenta y de la obligación que tiene de venir a buscar los tres puntos también; creo que va a ser un partido abierto. Nosotros tenemos que lograr la calificaci­ón en nuestra casa y con nuestra gente, va a ser un lindo partido y estamos contentos de encararlo muy concentrad­os y con muchas ganas de sacar esto adelante”.

Marchesín dijo que la prioridad es obtener el boleto, ya después valorarán el posible rival de cuartos y el sitio en el que califican, recordó que a él le tocó ganar un título con Santos entrando en el último escalón de los invitados, por lo que apuntó que América es un equipo al que se le deberá tener en cuenta.

“No importa cómo califique uno, me tocó en Santos calificar de último y lograr el campeonato, lo mejor que nos puede pasar es calificar, es el partido más importante con Pachuca y vamos por esos tres puntos que es lo queremos, sería muy importante, en nuestra cancha, terminar ganando para entrar con mucha confianza a la Liguilla y ojalá que lo podamos lograr, es el objetivo que nos planteamos y después vamos a recuperar lesionados y algunos van a estar mucho mejor”.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico