Milenio

Jémez seguirá al mando

Eduardo de la Torre ratificó al DT español, pues dice le dio personalid­ad al equipo y confía en que repuntará; la lista de transferib­les aún no se define

- Redacción/Ciudad de México Paco Jémez, Guillermo Álvarez y Eduardo de la Torre

Pese a los números negativos que el estratega español Paco Jémez registró con Cruz Azul, mismos que los pusieron en aprietos en el tema de descenso y que los llevaron a sumar su sexto torneo sin Liguilla, el club celeste sigue confiando en él. Eduardo de la Torre, director deportivo de Cruz Azul, salió a despejar dudas y aseguró que Jémez continuará al frente del equipo la siguiente campaña.

“Paco le dio estilo y personalid­ad al equipo. Ellos entienden su forma de trabajar y su carácter. Creemos que el siguiente año, dándole continuida­d podemos capitaliza­r todos esos momentos y objetivos. A pesar de no calificar a Liguilla, confían en que es el hombre correcto para seguir al frente del club”.

Aunque no traía un buen historial en el banquillo al sumar solo 2 puntos en 6 partidos de la Liga española con el Granada en 2016, Jémez fue presentado con La Máquina en noviembre de ese año. El español inició el torneo con el pie derecho y devolvió la esperanza a la afición cementera con una victoria ante Necaxa (1-0) en casa. Con ilusión visitaron en la fecha 2 a Pumas, y fue ahí donde sintió el primer zarpazo al caer 1-0 con gol del recién llegado Nicolás Castillo. Ese fue el comienzo de la maldición, pues La Máquina no supo de triunfos hasta 7 jornadas después.

A la directiva eso no le importó y Yayo zanjó rumores y especulaci­ones, al asegurar que este proceso no ha terminado: “Tenemos cinco meses con el proyecto, en ocho partidos ganamos uno, empatamos tres, y cuatro fueron derrotas, en los siguientes ocho el equipo empezó a tomar el nivel que queríamos, hicimos 12 puntos y hubo mejoría. El análisis final es que este torneo fue malo, pero la secuencia en la que fue dándose la campaña es comprensib­le y hasta razonable”.

Con la Liga Mx en picada, La Máquina de Jémez encontró en la Copa Mx un consuelo. Avanzaron hasta las semifinale­s, pero el término cruzazulea­r reapareció: en la semifinal contra Morelia, los cementeros se quedaron a un paso de la última fase. Al parecer todo se definiría en penales, pero Rodolfo Vilchis marcó el 1-0 al 86’ dejando fuera a Cruz Azul. En la conferenci­a, Paco aseguró que no había fracaso y mandó a un reportero a buscar esa definición en el diccionari­o. De ahí, los desencuent­ros con los medios se presentaro­n de forma más seguida. Aunque la relación Jémez-prensa vino a menos, De la Torre precisó: “El técnico sigue”.

Respecto a la lista de transferib­les, el directivo dijo que la darían a conocer la siguiente semana y escatimó en dar nombres. Tras ver los resultados negativos, Yayo continuó en defensa del sistema de Jémez: “Los malos resultados no son por las formas del técnico. La plantilla completa estará en evaluación para definir las transferen­cias. No va a ser sencillo, pero estamos confiados en poder cumplir con todo lo que pretendemo­s para que el plantel quede fortalecid­o”.

Cruz Azul tendrá un difícil reto la próxima campaña pues además de sumar 6 torneos sin Liguilla, también estará en la parte baja de la tabla del descenso y su problema se agravaría si Chiapas es el equipo que desciende, por lo que de cara a su último partido del Torneo Clausura 2017 de visita en León, tendrá que buscar el triunfo urgente. Los esmeraldas todavía pelean por un boleto a la fiesta grande, así que no será un rival fácil para los celestes, que en este certamen llevan cuatro victorias, seis empates y también seis derrotas.

 ??  ?? Paco Jémez, en un partido de La Máquina
Paco Jémez, en un partido de La Máquina
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico