Milenio

Spurs, a seguir sin Tony Parker

San Antonio perderá a su armador por el resto de la postempora­da, después de una lesión en la pierna izquierda sufrida en el Juego 2 de la serie de semifinale­s, ante los Rockets de Houston

- Agencias/San Antonio, Texas El francés Tony Parker se duele de la pierna izquierda en el duelo ante Houston

Una de las prioridade­s del coach Gregg Popovich en las últimas semanas de la temporada regular era asegurarse que los Spurs de San Antonio tuvieran al movedor francés Tony Parker sano, y en ritmo para el esfuerzo de los playoffs.

Más que conseguir la ventaja de la localía, el entrenador de los Spurs dijo que su equipo necesitaba a Parker para mantenerse competitiv­o contra los pesos pesados en la postempora­da de la Conferenci­a Oeste.

Ahora que el armador se perderá el resto de los playoffs por una lesión en la pierna, el equipo texano tendrá una prueba a la que no había sido sometido.

Los Spurs confirmaro­n que el francés tiene roto el tendón del cuádriceps en la pierna izquierda, la lesión necesitará cirugía para repararla, lo que significa que el cuadro texano tendrá que sobrevivir el resto de las fases decisivas sin su líder en la duela.

Lo siguiente es el Juego 3 de una serie igualada 1-1 contra los Rockets, esta noche en Houston.

“Si no está bien o no puede jugar, tendremos momentos difíciles con los hombres grandes”, reconoció Pop en marzo. “Cuando ha estado sano hemos tenido ritmo, se involucra a nivel defensivo y marca la pauta en el perímetro, junto a Kawhi (Leonard); su organizaci­ón del equipo es im- portante, entender el tiempo y la anotación, lo que sucede en la cancha”.

Aunque a los 34 años, Parker no es tan dinámico como en años anteriores, todavía es un valor fundamenta­l para la escuadra, y después que los Spurs cayeron en el Juego 1 de la serie, Tony respondió con 18 puntos en 25 minutos, antes de lesionarse.

Pareció caer mal, después de tirar con 8:34 minutos en el reloj el miércoles y dejó la cancha, aunque debió ser cargado por dos compañeros, y ya no celebró el triunfo de San Antonio.

Popovich dijo después del partido que no lucía bien, y los temores de los Spurs fueron confirmado­s con un examen, el equipo señaló que no hay fecha para su regreso, pero estará fuera hasta la siguiente campaña.

“Lo que le da el equipo, no lo puedes reemplazar”, aseguró el delantero de los Rockets, Trevor Ariza. “No es que no tengan jugadores, pero lo que aporta no se puede igualar”.

Con el francés fuera, su suplente el australian­o Patty Mills podría ser titular, y los texanos le darán el balón más tiempo a Leonard, mientras que el novato Dejounte Murray también pasará más tiempo en la duela.

Tal vez lo más decepciona­nte para Parker es que se recuperaba en playoffs después de una mala temporada regular, dos semanas antes de su cumpleaños 35.

Sus 10.1 puntos por juego en la campaña fueron la cifra más baja desde su año de novato en 2001-02, pero promediaba 15.9 y un porcentaje de tiros de 53, en ocho partidos en postem- porada, incluida una noche de 27 unidades en el Juego 6 ante Memphis para quedarse con la serie de primera ronda.

Ahora Mills, Murray y otros integrante­s de los Spurs tendrán que enfrentars­e a James Harden, Patrick Beverley y Lou Williams, los tres guardias de Houston que comparten la duela y buscan de forma constante el tiro de tres.

Sin embargo, los Rockets no celebraron por la lesión de su rival, y se mostraron preocupado­s por la salud de Parker y sobre todo por su futuro, al solo tener un año más de contrato.

“Nunca quieres que alguien se lesione, en especial alguien como TP, quien está en el final de su carrera, ha jugado muy bien toda la postempora­da, es duro, rezaremos por él”, concluyó Harden.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico