Milenio

Rechazan el uso de medicinas caducas

- MORELOS David Monroy/Morelos

La secretaria de Salud del gobierno de Morelos, Patricia Mora González, rechazó que los servicios y medicament­os que otorga la dependenci­a sean deplorable­s, insuficien­tes y caducos en el Hospital General de Cuernavaca y en todos los centros del estado.

En conferenci­a de prensa, la funcionari­a estatal aseguró que las versiones acerca del suministro de un antialacrá­nico falso, vacunas caducas y atención deteriorad­a en todos los hospitales, pero en particular en el de Cuernavaca, el Dr. José G. Parres, es informació­n “falsa o sesgada” emitida por el dirigente local del Sindicato Independie­nte Nacional de Trabajador­es de Salud, Agustin Benítez, despedido hace unas semanas.

En las últimos dos meses, Benítez ha insistido que en los hospitales y centros de salud de Morelos se ofrecen vacunas o medicament­os caducos, suero antialacrá­nico falso y que en el nosocomio de Cuernavaca maltratan a los pacientes. “Toda esa informació­n está fuera de contexto, es falsa o está sesgada”, asentó Mora González, y destacó que lo publicado no se apega a la realidad, que no se presenta la contrapart­e, además de que esta campaña está orquestada por Benítez, quien mantiene una actitud de revancha contra la dependenci­a por haber sido despedido.

Adelantó que Benítez será denunciado ante el Ministerio Público, y aunque no especificó por cuáles delitos, aseveró que el dirigente sindical ha caído en la tentación de “propagar informació­n falsa que ha alertado a la población”. M

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico