Milenio

Yuri canta “Tan cerquita” de sus admiradore­s

- AUDITORIO NACIONAL María José Cantú/México

Yuri se despojó de las fastuosas produccion­es que acostumbra llevar a sus conciertos y se entregó a sus fans en un ambiente de intimidad, anoche, en el Auditorio Nacional.

La cantante presentó Tan cerquita Tour, nombre que toma su más reciente disco acústico que recopila algunos de sus éxitos. Para iniciar el concierto eligió “¿Es ella más que yo?” y continuó con “Déjala”. “A ver si se acuerdan de ésta, ¿me ayudan con las palmas?”, dijo Yuri a su público.

El escenario daba la impresión de estar cerca del mar, con seis barcos de velas blancas ondeando al rededor de la cantante, mientras ella, parada sobre una plataforma, presumía un vestido blanco con transparen­cias que dejaban notar su figura. “Llegamos, familia. Ustedes no saben lo que es para mí estar aquí, parada sin salir como voladora de Papantla”, dijo provocando las carcajadas. “Ha sido difícil, porque siempre me caracteriz­o por andar de acá para allá. Voy a hacer esta noche lo que muchos de ustedes querían: cantar bonito, pero no mucho rococó. Ya no tengo que salir como loca”, agregó.

Si bien se despojó de la producción, no lo hizo del vestuario, pues pronto apareció con un nuevo vestido negro, igualmente sexy, que fue admirado por sus seguidores. “He comido puro atún. Me como dos tacos y no entro en el vestido, vean los sacificios que hace uno”, bromeó Yuri. “Esperanzas”, “Amiga” y “Espejo” continuaro­n en el repertorio donde la jarocha impresionó al público con su voz viajando de los graves a los agudos.

El tercer vestido de la noche era de terciopelo negro con flores bordadas a la altura del pecho y los hombros, con una corona de rosas rojas en la cabeza para hacerle juego, Con él interpretó “Yo te pido”.

“Así me siento muy virginal”, dijo señalándos­e la corona; después, la plática la llevó a confesar que perdió su virginidad a los 21, al tiempo que fue lanzado un cohete a la luna.

Más vestidos desfilaron por el escenario y temas como “Aire”, “Detrás de mi ventana” y “No tengo dinero”, se escucharon durante la velada.

 ??  ?? Yuri lució espectacul­ar.
Yuri lució espectacul­ar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico