Milenio

La angustia del descenso

Atlas recibe a Chiapas en el Jalisco, donde los rojinegros pueden ayudar a Monarcas a conservar la categoría

- Alberto Ávalos/Guadalajar­a, Jal. José Guadalupe Cruz (i), DT del Atlas JOSÉ GUADALUPE CRUZ

Uno a Liguilla, otro no quiere irse a la Liga de Ascenso. El duelo del morbo de la Jornada 17 se juega en Guadalajar­a. Con Atlas y Jaguares como protagonis­tas en el estadio Jalisco. Esta noche se define al equipo que pierde la categoría y los Zorros podrían ser verdugos de los chiapaneco­s.

El equipo que dirige José Guadalupe Cruz ya tiene su boleto a la fiesta grande, se pretende que lo de hoy sea un espectácul­o y que la gente se vaya con buen sabor de boca de cara a la Liguilla, a la que no clasificab­an desde hace dos años.

Una nueva baja se presentó para los rojinegros, la de José Madueña, uno de sus hombres más destacados en el último año y que podría estar en duda para el inicio de la Liguilla, debido a un desgarre sufrido en el muslo izquierdo a mitad de semana.

Además, Atlas tiene la posibilida­d de terminar como primer lugar de la tabla general. Sin reflectore­s, los Zorros se han colado entre los primeros lugares y no les asusta el reto y menos temen a esa famosa maldición del superlíder. Los rojinegros tienen un estilo definido y con un Matías Alustiza enrachado y que podría convertirs­e este fin de semana en el primer campeón de goleo de la institució­n en sus cien años de historia.

No es que nosotros los vayamos a descender (a Jaguares), es una suma de decisiones de varios años”

En Chiapas saben que la permanenci­a ya no está en sus manos. Deben ganar y esperar a que Morelia obtenga un resultado negativo en su visita a Monterrey. Por cierto, ambos juegos se disputarán a la misma hora: nueve de la noche. El duelo TijuanaVer­acruz también, pero en ese caso, los Tiburones parecen estar del otro lado.

Jaguares llegó dos días antes del partido a Guadalajar­a; los chiapaneco­s entienden que para guardar su lugar en la Primera División se van a tener que “partir la madre”, según las palabras de su técnico, Sergio Bueno.

De ganar, los Zorros estarían, también, echando la mano a su hermano Morelia, pues ambos equipos son propiedad de la misma empresa (Tv Azteca).

En 1998 y 2007, por citar fechas recientes, dos equipos ya cayeron en el estadio Jalisco cuando se metieron en busca de un resultado favorable para mantener la categoría. Veracruz y Querétaro respectiva­mente fueron enviados por Atlas a la Liga de Ascenso.

José Guadalupe Cruz, entrenador del Atlas, tuvo un pasaje por Jaguares, su rival de esta noche, pero aceptó que en el futbol no valen los sentimenta­lismos, sino el salir a dejar todo en el campo para lograr los objetivos que tienen los rojinegros.

“No es nada grata la situación, no es sencillo. He estado ahí y sé lo que conlleva una situación y un entorno como el que vive Jaguares o Morelia y somos profesiona­les, esto forma carácter. Estuve tres años al frente de Chiapas y hay un afecto por todo lo vivido ahí. Conozco a la afición y sé lo entregada que es y le tengo mucho agradecimi­ento. El sábado nos quitamos de sentimenta­lismos y nos dedicamos a trabajar el partido, independie­ntemente de lo que pase al final. No es que nosotros los vayamos a descender, es una suma de decisiones de varios años”, comentó Cruz.

Como dato, Jaguares ha ganado en dos de sus últimas cinco visitas al Atlas, ha empatado dos y solamente ha perdido una vez. En la Jornada 3 del Apertura 2014, cayeron 4-2. Serán 90 minutos en los que Atlas tendrá el futuro de dos franquicia­s en sus manos. Jaguares no puede ni debe especular.

Entrenador del Atlas

 ??  ?? Sergio Bueno, entrenador de Chiapas
Sergio Bueno, entrenador de Chiapas
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico