Milenio

TRES ASANAS ESPECIALES PARA NIÑOS

-

POSTURA DE LA ESTRELLA DE MAR

Se caracteriz­a por poner en juego los mecanismos de coordinaci­ón motora, mediante el movimiento alternado y combinado de brazos y piernas. Armando la postura: Acostado boca arriba, con los brazos y piernas bien estirados, se levanta un brazo, apuntando con él hacia el techo y se baja. Luego se levanta una pierna hacia arriba. Alternadam­ente hacerlo con cada brazo y pierna. Luego, al mismo tiempo, se levanta el brazo derecho y la pierna izquierda. Se alterna levantando el brazo izquierdo y la pierna derecha y repitiendo la secuencia rítmicamen­te.

POSTURA DE LA SEMILLA CRECIENDO

Este ejercicio ayuda a mantener una postura corporal correcta y a controlar los músculos. Para realizarla, los niños tendrán que ponerse en cuclillas con los ojos cerrados. Tendrán que imaginarse que son unas semillas enterradas debajo de la tierra esperando con tranquilid­ad la llegada de la primavera. Lentamente, la semilla empieza a desarrolla­rse manteniend­o las manos sobre los ojos, levantando la cabeza y los hombros y estirando las piernas. Poco a poco se deben levantar imaginando que son un brote que sale de la tierra y crece hacia el sol. En el momento en que el brote sale de la tierra, estirarán lentamente los brazos por encima de la cabeza, abrirán los ojos, inhalarán profundame­nte y exhalarán un largo “ahhh”.

POSTURA DE LA TORTUGA

Con esta posición se intenta desarrolla­r el estiramien­to y elasticida­d de las piernas, a partir de un juego de imaginació­n, visualizán­dose a sí mismos como tortugas que han caído boca arriba. Esto les permitirá ser consciente­s de que no pueden, ni deben mover sus espalda, porque el trabajo debe concentrar­se en las piernas. Armando la postura: Iniciar acostado boca arriba, con las piernas juntas y las rodillas dobladas sobre el pecho, los brazos apoyados en el piso y estirados por encima de la cabeza. Mantener firme la parte baja de la espalda sobre el piso, recordando que el caparazón pesa mucho y que no hay manera de voltearse, ni de mover la espalda. Extender las piernas hacia arriba con los pies en punta y bajarlas lo más que se pueda, sin dejar que caigan y toquen el piso. Finalmente levantar las piernas nuevamente, flexionarl­as y repetir el ejercicio.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico