Milenio

FIFA retiró el castigo a Leo Messi y podrá jugar con la selección argentina el final de la eliminator­ia

El Comité de Apelacione­s quitó la sanción al argentino por falta de pruebas; volverá en el duelo ante Uruguay

- Agencias/Zúrich, Suiza Real Madrid en la práctica previa a su visita a Granada Lionel Messi registra 58 goles con La Albicelest­e, de 2005 a la fecha

Argentina puede respirar tranquila: Lionel Messi estará presente en los últimos cuatro partidos que tiene la selección albicelest­e para asegurar su boleto al Mundial del 2018. El delantero ganó la apelación que interpuso el jueves ante la FIFA y el organismo rector levantó la sanción por falta de argumentos.

La Comisión de Apelacione­s determinó ayer que: “las pruebas disponible­s no eran suficiente­s para aplicar el artículo 77 del Código Disciplina­rio, que permite a la Comisión Disciplina­ria sancionar las faltas graves que no hubiesen advertido los oficiales de partido”, reza el comunicado.

Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Futbol Argentino (AFA), se mostró feliz con la revocación del castigo: “nos pone muy contentos que FIFA vuelva a tener credibilid­ad en la AFA y que podamos contar nuevamente con Leo”. A su vez, en un comunicado, la AFA se atribuyó el logro a partir de “una defensa ejemplar”, que trabajó para el futbolista. Tapia tomó las riendas de la AFA a finales de marzo, tras un año de estar intervenid­a por la FIFA, por lo que el perdón al jugador argentino puede considerar­se su primer objetivo cumplido.

El pasado 23 de marzo, Messi fue suspendido con cuatro partidos por presuntame­nte haber insultado a un árbitro asistente en el duelo contra Chile de la fase de clasificac­ión al Mundial de Rusia 2018. El astro argentino ya había cumplido con el primero de sus cuatro encuentros de castigo ante Bolivia, en el que Argentina cayó 2-0 en La Paz.

El panorama para Argentina es complicado, al marchar en quinto lugar de las eliminator­ias con 22 puntos (6 victorias, 4 empates y 4 derrotas). Luego de tener 2 partidos amistosos en junio contra Brasil y Singapur, la Albicelest­e reanudará su actividad de clasificac­ión el 31 de agosto con visita a Uruguay; luego recibe a Venezuela el 5 de septiembre y a Perú el 5 de octubre, y finaliza con una visita a Ecuador el 10 de octubre.

Su rival de mayor pedigrí sería Uruguay que ocupa la tercera plaza con 23 puntos; Perú es séptimo con 18 unidades; Ecuador se posiciona en la sexta plaza con 20 puntos y Venezuela está sin opciones de calificar al solo sumar 6 unidades, fruto de un triunfo, tres empates y diez derrotas.

Messi es vital para un equipo que solo ganó uno de ocho partidos en estas eliminator­ias sin su presencia.

Los números ofensivos de Leo con la selección argentina (desde 2005 a la fecha) registran 58 goles. En amistosos suma 27; 18 en eliminator­ias; 5 en Mundiales y 8 en Copa América.

Con el regreso de Messi, la Albicelest­e puede componer el camino. Si mantiene el quinto lugar, Argentina tendrá que disputar el repechaje contra Nueva Zelanda para conseguir el boleto a la justa de Rusia.

LA LIGA SIGUE EN EL AIRE

El delantero del Barcelona se concentrar­á en buscar la conquista de la Liga que pelean de tú a tú con el Real Madrid. Este sábado, los culés se medirán al Villarreal y el Madrid jugará contra el Granada. Los culés recibirán al Submarino Amarillo con el regreso de Andrés Iniesta recuperado de las molestias en el abductor. Los hombres de Luis Enrique buscarán su quinta victoria consecutiv­a, ante un rival que necesita la victoria para conseguir un puesto europeo. Pero el Barcelona no tiene margen de error

El club merengue se presentará en los Cármenes con la ventaja o la presión, del resultado previo del Barcelona; pero eufórico tras su exhibición en semifinale­s de Champions ante el Atlético de Madrid (3-0 en la ida). Aunque su rival está descendido, luchará por maquillar su imagen. Solo la confianza o la resaca europea podrían afectar a un Madrid que sigue en plan estelar.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico